Publicación: 2016-04-01 19:22:03 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Top 5: Ejercicios para los ojos que los mantendrá saludables

Actualmente con el ritmo de vida, la vista pasa a segundo término. Sin embargo está también debe tener su cuidado y así evitar futuros problemas

Ojos

Ejercicios para mejorar la visión (Foto: Especial)

Por el ritmo de vida actual, las molestias visuales se han vuelto muy común, sin importar la edad. Una de las mayores complicaciones del avance de las nuevas tecnologías tiene que ver con el cansancio ocular que provoca la excesiva permanencia frente a monitores y pantallas de celulares. Los ojos necesitan algo de ejercicio, especialemente si se pasa mucho tiempo delante de una pantalla.

Para aquellas personas que tienen problemas visuales, la vista cansada o los ojos resecos, existen ciertos ejercicios que ayudarán a mejorar la vista. Los ejercicios oculares están diseñados para fortalecer los músculos de los ojos, mejorar el enfoque y el movimiento de los ojos, y estimular el centro de la visión del cerebro. Los ejercicios deben ser realizados sin lentes, lentes de contacto, sin prisa y en un lugar tranquilo.

A continuación presentamos una serie de ejercicios que, si se practican diariamente, contribuirán a que los ojos estén más relajados y puedan enfrentar fácilmente la rutina cotidiana:

  1. Cierra los ojos durante 5 segundos y luego abrélos durante el mísmo periodo de tiempo. Repite ese ejercicio 8 veces. Este ejercicio ayudará a mejorar la circulación de sangre y el líquido interno del ojo.
  2. Con ayuda del dedo índice, cierra los parpados y sin hacer presión se masajéa los globos oculares (con movimientos en círculo) durante un minuto. Este ejercicio ayudará a mejorar la circulación de sangre y el líquido interno del ojo.
  3. Hidromasaje. Después de levantarse, es necesario lavar los ojos con agua tibia y luego con agua fría. En la noche, antes de dormir se repite el procedimiento pero se inicia con el agua fría. Este ejercicio ayudará a mejorar la circulación de sangre y el líquido interno del ojo.
  4. Adhiere una marca de 5 milímetros de diámetro (que no sea transparente) al cristal de la ventana de tal manera que quede a la altura de loss ojos. Ubícate a 35 centímetros del vidrio y elige un objeto lejano (puede ser una rama de un árbol, una antena, un balcón, etc). Mira la marca durante 2 segundos y luego pasa la mirada al objeto que has elegido y míralo durante 2 segundos, luego regresa la mirada a la marca en la ventana. Este ejercicio ayudará a mejorar la adaptabilidad.
  5. Cierra los ojos por algunos minutos e imagína algo agradable. Ahora frótate las palmas de las manos y tápate con ellas los ojos (que están cerrados). Si quieres que el efecto sea más perceptible ubica las manos de tal manera que tus dedos se encuentren sobre tu frente formando una cruz (una mano sobre la otra) y las palmas sobre tus ojos. Este ejercicio ayudará a relajar los ojos.

Remedios para quitar los ojos rojos
Cómo quitar las bolsas en los ojos
Postre de Navidad: Mousse de granada
5 cosas que puede llevar la piñata para adultos

vídeos relacionados

Kate Middleton
Comentarios
Top 5: Ejercicios para los ojos que los mantendrá saludables