Publicación: 2016-08-05 07:56:15 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Consejos para practicar el running en la playa

¿Saldrás de vacaciones este verano a la playa? Ése no es pretexto para que dejes de ejercitarte. Te damos algunos tips.

running playa

Consejos para practicar el running en la playa. (Foto: Pinterest)

¿Te vas de vacaciones a la playa y pensabas abandonar tu rutina de running por algunos días? No es necesarios que lo hagas, puedes correr en la playa mientras disfrutas del sol el mar y la arena, bajo tus pies. Correr en la playa sin duda es una gran experiencia además de que al hacerlo obtienes los mismos beneficios que si corrieras en cualquier otra superficie.

Sin embargo, existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta para correr como todo una profesional en la arena, como las condiciones de la marea, la prevención de lesiones, cómo correr en arena profunda y cuál es el outfit perfecto para correr en la playa.

A continuación te presentamos algunos consejos para practicar el running en la playa:

1. Corre con los pies descalzos

No es necesario que utilices tus tenis para correr en la playa, además de que no resulta nada práctico hacerlo y puedes tardar mucho tiempo limpiándolos después de utilizarlos. Además correr descalza te ayudará a ejercitar los pies y las pantorrillas, pero debes tomar algunas precauciones para evitar lastimarte con alguna concha o vidrio que pudiera haber en la playa, por eso te recomendamos que elijas la superficie más plana y limpia, que regularmente es la más cercana al mar. Pero sin duda vale la pena intentarlo, además de que sentir la arena mojada bajo tus pies es una experiencia sin igual.

2. Elige una superficie plana y dura

Lo ideal para el running playero, es elegir la superficie más plana y dura que encontremos. Lo ideal es comenzar en la arena húmeda cerca del agua, para después hacer intervalos en la arena profunda para tener un entrenamiento más intenso. Pero tienes que saber que no podrás correr a la misma velocidad que en el asfalto o la caminadora, de hecho el running playero puede resultar todo un reto.

3. No corras por periodos muy prolongados

Trata de comenzar corriendo periodos cortos de tiempo, para que no agotes tu cuerpo en exceso y poco a poco ve incrementando tu resistencia. Correr de 20 a 25 minutos será suficiente para que tu cuerpo obtenga los beneficios de ejercicio y no terminar adolorida.

4. Corre en ambas direcciones

Cuando corras en la playa trata de correr en ambos sentidos para proteger tus rodillas y evitar lesiones. Algunas playas tienen desniveles, de hecho hasta la playa “más uniforme” tiene algo de inclinación en su superficie, por lo que tenemos que correr el mismo tramo de ida y vuelta para evitar dolores de rodillas y/o caderas.

5. Utiliza un bloqueador y una gorra para protegerte del sol

Es importante proteger tu piel del sol mientras te ejercitas, ya que el sol te pegará directamente en la piel, por lo que te recomendamos utilizar bloqueador, sombrero o gorra y lentes de sol para protegerte.

Rutina de ejercicio para eliminar la flacidez de los brazos
Yogalates: El nuevo entrenamiento para bajar de peso
¿Cuál es la cantidad exacta que se tiene que caminar para perder peso?
20 cosas que pasan en tu cuerpo cuando haces ejercicio

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
Consejos para practicar el running en la playa