Publicación: 2012-03-01 11:17:28 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Los beneficios del spinning

El spinning es uno de los mejores ejercicios para adelgazar y acabar con la celulitis y la flacidez. Conoce todos los beneficios del spinning y apúntate a las divertidas clases.

Spinning

El spinning es un ejercicio integral, unido a una dieta balanceada, puede significar una pérdida de peso considerable y un estilo de vida saludable.

La actividad física es una de las mejores formas de adelgazar y mantenerse en forma. El spinning es un ejercicio aeróbico que está de moda porque es saludable y sobre todo, divertido. También es conocido como Indoor cycling o Cycling.

Los hombres y mujeres que practican spinning se ejercitan en una bicicleta estática al ritmo de la música y son guiados por un instructor. Este ejercicio es fácil de adaptar a cualquier tipo de público porque las clases varían de intensidad y duración.

El spinning se compone de sesiones de ejercicio que varían dependiendo del nivel y el tipo de trabajo que se desee imprimir a la rutina. Son sesiones continuas que incrementan la resistencia cardiovascular, lo que representa un beneficio para el corazón. Las personas de cualquier edad, estructura y condición física pueden practicar spinning sin ningún problema.

Es un ejercicio que hace más resistentes los huesos y los músculos. Fortalece principalmente los músculos abdominales (ideal para el abdomen bajo en las mujeres), los glúteos y muslos, por lo que resulta efectivo para acabar con la celulitis y flacidez. Debido a la postura de la rutina, fortalece también los brazos.

Uno de los más populares beneficios del spinning es que quema muchas calorías. En una clase de spinning de 45 minutos es posible quemar hasta 1200 calorías.

Un aspecto importante a considerar antes de realizar una rutina de spinning son los zapatos. Los tenis que utilices deben tener el soporte necesario (suela más gruesa), ya que la mayoría de la sesión de spinning la realizarás de pie, sin sentarte.

Una ventaja extra es que este ejercicio ayuda a disminuir el nivel de estrés y te relaja. Te sentirás bien por dentro y por fuera. Además, ocuparás tu tiempo de forma productiva y tu círculo de conocidos crecerá.

te podría interesar

Ejercicios para fortalecer los senos
Ejercicios para acelerar el metabolismo
Ejercicios para tener glúteos perfectos
Ejercicios para tener glúteos redondos

vídeos relacionados

Nicki Minaj

0 comentarios