Publicación: 2016-08-17 11:47:59 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

4 beneficios de correr

Correr es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos y practicarlo con regularidad tiene grandes beneficios para la salud. A continuación te decimos cuáles son.

beneficios de correr

4 beneficios de correr. (Foto: Pinterest)

Correr es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos que pueden existir y practicarlo con regularidad, puede tener grandes beneficios para tu salud, por lo que resulta el ejercicio más efectivo si lo que buscas es ponerte en forma y al mismo tiempo cuidar tu salud.

A continuación te presentamos 4 grandes beneficios que este ejercicio tiene para tu salud:

1. Mejora la salud de tus huesos

Un estudio europeo demostró recientemente que correr puede ayudarte a mantener tus huesos sanos a largo plazo. Esto se concluyó luego de que se estudiara a un grupo de maratonistas, ya que descubrieron que este ejercicio mantiene el esqueleto mucho más saludable, que aquellos que practican ciclismo o natación.

2. Acelera tu metabolismo

Otro de los beneficios de correr, es que al hacerlo se activa tu cuerpo, incluyendo tu metabolismo, por lo que quemas más calorías. Por lo que si comienzas tu día con una carrera de al menos 30 minutos, tu cuerpo se mantendrá quemando calorías durante todo el día.

3. Reduce la ansiedad

Si te sientes ansiosa o estresada, una manera de lidiar con estas emociones es correr, esto te ayudará a sentirte mejor, ya que al correr se liberan endorfinas desde la mañana, a lo largo del día. Lo que te ayudará además a tener una buena autoestima y a incrementar el amor propio.

4. Previene la celulitis

Correr es una de las opciones más efectivas y económicas para prevenir la celulitis y deshacerte de ella si es que ya la padeces. Esto debido a que este ejercicio te ayuda a bajar tu nivel de grasa corporal, especialmente la que se acumula en las piernas y caderas, por lo que si lo practicas a menudo notarás que este problema se reducirá en tu cuerpo de manera sorprendente.

20 cosas que pasan en tu cuerpo cuando haces ejercicio
Tres infusiones que te ayudarán a descansar mejor y despertar con más energía
3 ejercicios para eliminar la grasa de los múslos
Razones por las que deberías practicar la natación ¡No lo pienses más!

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
4 beneficios de correr