Publicación: 2011-09-08 10:55:37 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Ejercicios para mejorar la circulación

Los ejercicios para mejorar la circulación son necesarios porque con una adecuada circulación de la sangre, es posible transportar nutrientes a las células.

Los ejercicios que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea permiten prevenir el adormecimiento de las extremidades.

Para lograr un buen funcionamiento de nuestro organismo, un sistema interconectado en su totalidad, es necesario poseer una adecuada circulación de la sangre, que se encarga a su vez de transportar nutrientes a las células y oxígeno a todos los tejidos.

Una vida sedentaria atenta contra la correcta circulación sanguínea se manifiesta en brazos y piernas adormecidas con cosquilleos regulares.

Ejercicio para mejorar la circulación de todo el cuerpo

Un buen ejercicio para prevenir la mala circulación del cuerpo, consiste en colocarse boca abajo, con las manos al costado del pecho, para luego elevar con suavidad la mitad del tronco del cuerpo.

Ejercicios para mejorar la circulación de las piernas

  • Para mejorar la circulación de las piernas, es excelente ponerse boca arriba con los brazos al costado del cuerpo, flexionando las rodillas hacía el pecho. Después, estirar y volver a doblar de a una pierna por vez, siempre con tranquilidad.
  • También se puede hacer este ejercicio para mejorar la circulación de las piernas, que es en donde muchas veces, las mujeres tenemos problema: de pie, con los brazos abiertos y en cruz, tomando y soltando poco a poco el aire. Levantar una pierna y llevarla hacía la mano del lado contrario. Repetir alternando ambas piernas.

No olvides que los ejercicios para mejorar la circulación son muy importantes porque nuestro sistema circulatorio necesita, al igual que el resto del organismo, de una actividad física regular para funcionar adecuadamente.

 

te podría interesar

Cómo elegir un vestido de novia para gorditas
Mitos y realidades de la leche materna
Frases divertidas para despedida de soltera
Receta de chimichurri para pizza

vídeos relacionados

Charlie Sheen

0 comentarios