Publicación: 2016-10-17 13:04:43 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Efectos positivos de beber cerveza ¡Te sorprenderán!

Consumir cerveza, de forma moderada, no es tan malo como se piensa. Al contrario, tiene grandes beneficios para la salud. A continuación te decimos algunos.

beneficios de la creveza

Efectos positivos de beber cerveza. (Foto: Pinterest)

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria reconoció a la cerveza como una opción dentro de la pirámide de nutrición saludable para los adultos, logro que otras bebidas alcohólicas aún no han alcanzado.

Si eres fan de la cerveza, te agradará saber que su consumo moderado no es algo tan negativo como pensabas y que puedes disfrutar de esta bebida sin ningún remordimiento y gozar de los muchos beneficios que esta bebida tiene para tu salud, si la consumes de forma moderada.

La cerveza proviene de una fermentación natural y contiene menos alcohol que otras bebidas como los destilados. Además de que la cebada tiene diversos efectos positivos para la salud. A continuación te presentamos 5 efectos positivos de beber cerveza.

1. Nutritiva

La cerveza es un alimentos nutritivo, gracias a los ingredientes que la componen. Esta bebida contiene distintas sustancias nutritivas como las vitaminas del grupo B (entre ellas el ácido fólico) y contiene un ligero porcentaje de carbohidratos (maltodextrina) y de alcohol.

También están presentes en esta bebida minerales como magnesio y calcio, aunque varían dependiendo del agua con la que se fabrica. De igual forma, contiene sustancias no nutritivas, pero también importantes para la fisiología del organismo, como son la fibra y los antioxidantes, que provienen especialmente de una planta (lúpulo) que se añade a la cerveza durante su elaboración para darle ese toque amargo.

2. Previene el riesgo de sufrir un infarto

El consumo moderado de cerveza puede ayudarte a evitar la oxidación de las células y aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y protegerte frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.

Diversos estudios afirman que beber cerveza se vincula a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas, favorece la función cardiaca global y podría tener cualidades antiinflamatorias que contribuirían a la reducción del riesgo cardiovascular.

3. Huesos más sanos

Estudios señalan que la cerveza contiene ingredientes como el silicio, el cual promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis.

4. Reduce el riesgo de padecer Alzheimer

El silicio que contiene la cerveza puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, debido  a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.

Junto con el café, los plátanos, el agua, las judías verdes y las espinacas, entre otros alimentos, la cerveza es una de las principales fuentes de silicio en la dieta.

5. Prolonga la vida

Esta bebida consta de más de 2, 000 componentes que hacen que tenga grandes propiedades antioxidantes. Beber cerveza con moderación ayuda a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células. Lo que previene y/o retrasa la aparición de algunas enfermedades degenerativas.

Efectos del café en tu cuerpo
Beneficios de hidratarte con agua de coco
5 consejos para combatir la gripe
5 alimentos que te ayudan a quemar grasa

vídeos relacionados

Matthew McConaughey
Comentarios
Efectos positivos de beber cerveza ¡Te sorprenderán!