Publicación: 2016-10-14 11:35:36 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Efectos negativos de pasar mucho tiempo sentada

Si tu trabajo te demanda pasar demasiadas horas sentadas, ten cuidado, porque esto podría tener diversos efectos negativos para tu salud. Te decimos algunos.

trabajo sentada

Efectos negativos de pasar mucho tiempo sentada. (Foto: Pinterest)

El ritmo de vida al que estamos expuestas y las largas jornadas de trabajo en muchas ocasiones nos obligan a permanecer demasiado tiempo sentadas, ocasionando que diversos aspectos de nuestra salud se vean afectados. Si eres de las mujeres que pasan la mayor parte de su tiempo en esta posición es momento de que estires las piernas, porque te diremos algunos efectos negativos de pasar mucho tiempo sentadas.

1. Dolores corporales

Si además de pasar muchas horas sentada, lo haces en una mala postura, es probable que comiences a sufrir fuertes dolores de espada (especialmente en la parte baja), cadera y cuello.

2. Problemas de circulación

Si eres de las mujeres que pasas más de seis horas al día sentada frente a la computadora, debes saber que al hacer esto estás aumentando las posibilidades de que aparezcan várices en tus piernas. Además de que incrementas el riesgo de sufrir de un infarto y una angina de pecho.

3. Tus huesos se debilitan

El ejercicio, entre otras cosas, contribuye a fortalecer tus hueso y hacerlos más resistentes, mientras que el sedentarismo tiene el efecto contrario, ya que los vuelve débiles y más propensos a padecer osteoporosis.

4. Tu metabolismo se alenta

Permanecer sentada por mucho tiempo reduce prácticamente toda actividad muscular, ocasionando que el metabolismo se vuelva más lento y quemes menos calorías de las que deberías. Es por eso que el sedentarismo es uno de las principales causas del sobrepeso y la obesidad.

5. Daño cerebral

Estar sentada durante muchas horas ocasiona que recibas menos sangre y oxigeno, que cuando estás de pie o ejercitándote,  por lo que el sedentarismo puede alterar la función cerebral, que regula tu estado de ánimo y las estructuras de pensamiento.

Smoothie de piña desintoxicante
Alimentos que protegen tu cuerpo del invierno
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo reducir el riesgo de contraer VIH?
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo NO se transmite el VIH?

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
Efectos negativos de pasar mucho tiempo sentada