Publicación: 2016-11-18 21:21:39 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Efectos del café en tu cuerpo

Está comprobado que el café tiene grandes beneficios para la salud si se consume con moderación, pero también algunos efectos que posiblemente no conocías.

tazas de cafe

Efectos del café en tu cuerpo. (Foto: Pinterest)

Si eres de las que no puede despertar sin una taza de café en la mañana, seguramente sabrás que esta bebida puede tener grandes beneficios para tu salud, pero también tiene algunos efectos en tu cuerpo que probablemente desconoces.

A continuación te lo decimos:

1. Estimulante

El café no sólo estimula el sistema nervioso central, también puede elevar el ritmo de la frecuencia cardiaca, ocasionando que te sientas más irritable y ansiosa.

2. Energético

Como es bien sabido el café es un poderoso energético que puede levantarte incluso aquellos días en los que te sientes como un zombie, pero ten cuidado con abusar de él, porque sentirte cansado no necesariamente significa que necesites café, tal vez tu cuerpo esté necesitando nutrientes.

3. Diurético

El café es una bebida diurética. Es por eso que después de una tazas de café no paras de ir al baño, lo cual puede ser positivo, porque evita que retengas líquidos, pero procura tomar suficiente agua junto con él, para que no te deshidrates.

4. Laxante

Además de esto, la cafeína tiene un efecto laxante (por lo menos en un 30% de las personas). Por lo que es muy efectivo para bajar de peso. Este deseo de ir al baño es detonado por la acidez y el efecto estimulamte que tiene el café.

5. Quita el sueño

Como seguramente sabes no es recomendable consumir café por la noche, porque podría quitarte el sueño. Lo ideal es tomar una taza por la mañana, para que tengas toda la energía que necesitas.

Ejercicios divertidos para bajar de peso
Beneficios de la espinaca para tu salud
Características de los lentes de contacto que debes conocer
5 consejos para evitar el estrés

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
Efectos del café en tu cuerpo