Publicación: 2011-05-05 01:56:50 Por: Marie Palma F.

Dos factores de riesgo ante la gripe H1N1: tabaquismo y obesidad

Un artículo publicado por el diario El País de España hace referencia a la gran cantidad de enfermos de gripe H1N1 que padecen, a su vez, de tabaquismo y obesidad, llegando al 40 por ciento del total de ellos. En ambos casos, el cuadro puede agravarse severamente.

Dos factores de riesgo ante la gripe H1N1: tabaquismo y obesidad

Dos factores de riesgo ante la gripe H1N1: tabaquismo y obesidad

La gripe A o también conocida como H1N1, sigue siendo una gran preocupación para los gobiernos de muchos países, sobretodo en el hemisferio norte, donde las bajas temperaturas pueden afectar negativamente la transmisión de la enfermedad. Un artículo recientemente aparecido en el diario español El País dio una voz de alarma.

Un nuevo estudio permite establecer tratamientos individuales en pacientes con cáncer

Este medio sostiene que el 40 por ciento de los enfermos ingresados en hospitales de ese país por haberse infectado con este virus son fumadores regulares e incluso a esto le suman un diagnóstico de obesidad. Ambas enfermedades pueden complicar, y mucho, el cuadro gripal.

De acuerdo a los datos de la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad de España, que son reflejados por el diario, hay actualmente más de 300 casos de enfermos graves, la mayor parte de los cuáles corresponden a personas jóvenes. Gran parte de estas personas ha tomado los antivirales demasiado tarde.

te podría interesar

Ventajas de utilizar aceite en spray
Frases de películas de miedo
Juegos divertidos para Halloween
Cómo elegir un disfraz de Halloween

vídeos relacionados

Ninel Conde

0 comentarios