Publicación: 2016-08-29 15:47:04 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Top 10: Frutas con menos azúcar

¿Estás controlando tu consumo de azúcar y te interesa saber cuáles son las frutas que contienen un grado menor de la misma? A continuación te lo decimos.

mora azul

Top 10: Frutas con menos azúcar. (Foto: Pinterest)

Ya sea que te estás cuidando porque quieres bajar de peso y cuidar tu figura o porque por motivos de salud tuviste que reducir tu consumo de azúcar, en ocasiones tienes que buscar opciones que tengan una menor cantidad de azúcar, incluso si se trata de alimentos saludables y nutritivos como las frutas.

A continuación te presentamos las 10 frutas que contienen menos azúcar, para que lo tomes en cuenta:

  1. Mora azul. Además de ser un fruta deliciosa la mora azul se caracteriza por tener una muy baja cantidad de azúcar, por lo que resultan un excelente snack para consumir entre comidas si lo que quieres es bajar de peso.
  2. Kiwi. El kiwi es una fruta con un alto contenido potasio, fibra y vitamina C y sus niveles de azúcar son muy bajos.
  3. Papaya. Esta fruta tropical contiene una gran cantidad de fibra, la cual ayuda a balancear los niveles de azúcar, convirtiéndola en una de las más saludables.
  4. Limón. El limón es una de las frutas que menos azúcar contiene, por lo que es una excelente opción para agregarle a tu agua y darle un poco de sabor.
  5. Aguacate. El aguacate es un gran alimento para el cuerpo, ya que además de contener aceites buenos para el cuerpo, aporta grandes beneficios para la salud, entre ellos, contiene menos de 1 gramo de azúcar.
  6. Melón. El melón contiene un 90% de agua, por lo que es un gran hidratante y contiene altas cantidades de vitaminas A y C.
  7. Toronja. Esta fruta es excelente para aquellos que buscan reducir su consumo de azúcar, ya que es una manera de obtener una gran dosis de vitaminas y minerales, con muy poca azúcar.
  8. Guayaba. Esta fruta contiene la mitad de azúcar que una manzana y más vitamina C que una naranja.
  9. Higos. Si se consumen en su estado fresco, pueden aportar grandes cantidades de calcio, potasio y hierro y una menor cantidad de azúcar que los secos.
  10. Cerezas. Además de ser un poderoso antioxidante, las cerezas frescas aportan un sinnúmero de nutrientes.

Superalimentos que debes incluir en tu dieta
5 alimentos que deberías dejar de consumir
5 minerales que tu cuerpo necesita y cómo obtenerlos
Beneficios de incluir el nopal en tu dieta

vídeos relacionados

Lorde
Comentarios
Top 10: Frutas con menos azúcar