Publicación: 2013-05-03 16:29:49 Por: Laura Montero Orozco

Sabes a cuánto ejercicio equivalen las calorías de un alimento

Conocer las calorías de esa hamburguesa, helado o pastel no suelen ser suficiente aliciente para dejar de consumirlo, pero que tal, saber que te llevará 70 minutos de bicicleta consumirlo...

Unhealthy Eating

Conocer a cuánto equivale en ejercicio una comida ayuda a optar por comida más saludable (Foto: AP

Una de las condiciones para elegir alimentos más saludables está del lado de la información nutrimental, pero si al dato de las calorías le añades cuánto equivale en ejercicio esa comida, sin duda pensarás dos veces más antes de comer esa hamburguesa o ¿no?

Para ello, te damos una guía fácil de cuánto ejercicio equivale las calorías de un alimento que estás a punto de consumir.

Por ejemplo, una hamburguesa de doble queso equivale a 490 calorías, pero quemar esas calorías es igual a realizar 70 minutos de bicicleta, 40 minutos trotando, jugar durante 55 minutos fútbol o pasear durante 98 minutos a tu mascota.

O que tal un helado sencillo de crema, representa 240 calorías, pero es equivalente a realizar 31 minutos de bicicleta, 18 minutos corriendo, jugar fútbol durante 30 minutos o pasear al perro durante 45 minutos.

En el caso de un antojo de una barra de chocolate la cual equivale a 250 calorías, su símil en tiempo de actividad representa 34 minutos de bicicleta, 19 minutos de trotar, jugar fútbol 30 minutos o pasear a tu mascota durante 52 minutos.

Estás tablas del tiempo que te representaría la cantidad de esfuerzo físico que debes realizar para quemar esas deliciosas, pero 'engordantes' comidas forman parte de las nuevas campañas de publicidad de distintos gobiernos de América Latina están realizando para bajar los índices de obesidad.

Ya que comprobaron que conocer el equivalente de una comida en ejercicio ayuda a optar por un alimento más saludable.

te podría interesar

Ser infiel, el mejor método para perder peso
¿Cómo un tweet te ayuda a perder peso?
Beneficios de comer manzana verde en ayunas
Dieta de la luna: septiembre 2014

vídeos relacionados

Jack Black

0 comentarios