Publicación: 2012-09-26 10:40:01 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Propiedades del camote

También conocido como batata, este tubérculo tiene muchas propiedades nutritivas y medicinales. Conoce más sobre los beneficios que aporta el camote.

Propiedades del camote

Los nutricionistas consideran al camote como un importante suplemento proteico para niños y para personas con problemas de desnutrición.

El camote pertenece a la familia de las patatas y es una de las ocho especies que existen. Se cultiva en toda Latinoamérica, desde México hasta Sudamérica. Es el séptimo cultivo más importante del mundo y se le está dando gran importancia en países donde sufren escasez alimentaria.

Existe muy poca información difundida sobre las propiedades nutritivas y medicinales del camote morado. Sin embargo, el camote amarillo es conocido por ayudar en el tratamiento de enfermedades relacionadas con las deficiencias nutricionales como el escorbuto.

Dentro de las propiedades curativas se encuentra el alto contenido de vitaminas y carotenos. Las hojas y raíces de este tubérculo se utilizan para tratar la leucemia, anemia, presión alta, diabetes y hemorragias. Para tratar los tumores de la boca y garganta, se cocen las hojas y se hacen gárgaras con el líquido.

La deficiencia de la vitamina A produce resequedad en la piel, retrasa el crecimiento, ceguera nocturna, úlceras en la córnea y hasta la pérdida total de la vista. El camote contiene más carotenos que las zanahorias. Con 6 rebanadas de camote diariamente basta para tener las vitaminas necesarias en el ser humano.

Su consumo ayuda a desvanecer las manchas por la edad y otros daños del sol en la piel. Estimula la producción de colágeno para proteger la piel de los rayos solares.

Se recomienda comerlo cocido ya que el camote crudo es difícil de digerir causando exceso de gases estomacales y diarrea. Este tubérculo puede ser preparado con fideos y en galletas, de esta manera, podría reemplazar al trigo para elaborar pan.  Inclúyelo en tu dieta y nútrete.

te podría interesar

Taylor Lautner ya no hará dieta
La Princesa de Asturias en investigación del cáncer
Matthew McConaughey demasiado delgado
Khloe Kardashian revela cómo adelgazó tanto

vídeos relacionados

Beyoncé

0 comentarios