Publicación: 2016-07-01 08:12:20 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

¿Por qué tenemos más hambre cuando hace frío?

Cuando bajan las temperaturas las personas sienten más ganas de comer sobre todo chocolates, postres, tortas, dulces y frituras, pero ¿por qué pasa esto?

Frío comida

¿Cuál es la relación entre el frío y las ganas de comer? (Foto: Especial)

Cuando la temperatura baja, las personas sienten más ganas de comer, en especial alimentos con carbohidratos y otros con alto contenido en grasa.

Mientras la temperatura desciende la ansiedad por comer en exceso aumenta. Si a esto se le suma una reducción en la actividad física, es normal que las personas suban de peso con rapidez durante la temporada de frío.

Algunas personas consideran que durante el invierno el cuerpo consume y necesita más energía, por lo que está permitido consumir ciertos alimentos. Sin embargo, el frío sí aumenta el gasto energético diario de una persona, pero de una manera muy leve.

El decano del CNP, Roy Miranda Cipriano, indicó que la tendencia a querer comer más, sobre todo chocolates, postres, tortas, dulces y frituras, se debe a que la sensación de frío provoca una reacción normal del cuerpo por querer nivelar su temperatura.

"Aquellas personas que cuidaban su físico durante el verano dejan de hacerlo en invierno, abandonan la actividad física y, por querer mantener el calor corporal tienen más apetito y empiezan a consumir alimentos de alto contenido energético", declaró el nutriólogo.

El nutricionista indicó que lo recomendable en estos casos cuidar la alimentación y evitar ciertos alimentos. A continuación te presentamos algunas de sus recomendaciones:

Se debe consumir siempre alimentos variados y nutritivos durante el día, respetando los horarios de comida y evitando los excesos. Cipriano indicó que en la temporada de frío lo más recomendable es aumentar el consumo de frutas y verduras, a por lo menos cinco porciones al día, de diferente variedad y color, considerando las fuentes de vitamina A, C y D.

En esta época se debe consumir de preferencia aceite vegetal y disminuir las grasas de origen animal. Preferir carnes como pescado, pavo y pollo e incrementar el consumo de leche de preferencia de bajo contenido graso.

Del mismo modo, reducir el consumo de sal, moderar el consumo de azúcar y consumir diferentes variedades de panes, cereales, harina, féculas y legumbres, prefiriendo los productos integrales. El agua sigue siendo de gran relevancia, por lo que se deben consumir de 6 a 8 vasos sin importar si es caliente o fría.

te podría interesar

5 consejos para combatir la gripe
Qué ciudades tendrán clima frío en México
Receta fácil de batido de café frío
¿El frío causa antojos?

vídeos relacionados

Michelle Obama
Comentarios
¿Por qué tenemos más hambre cuando hace frío?