Publicación: 2016-07-21 21:26:06 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

¿Por qué los refrescos light engordan?

Muchas personas prefieren consumir refrescos de dieta con el fin de disminuir calorías, sin embargo un estudio reveló que puede ser contraproducente para bajar de peso

Refrescos de dieta

Los refrescos light también causan obesidad (Foto: Especial)

A pesar de que los refrescos no son saludables, son de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Con tal de no subir de peso, muchas personas optan por las bebidas light, pensando que con esto disminuirán las calorías. Sin embargo un estudio reveló que estas bebidas de dieta pueden ser contraproducentes si se quiere bajar de peso.

De acuerdo con la investigación, los refrescos light generan más hambre, provocando que las calorías ahorradas por la falta de azúcar, se recuperen al consumir más alimentos.

El estudio analizó a 749 personas, de distintas edades. Durante varios años los participantes tenían que reportar su peso y la cantidad de refresco light que ingerían. Las personas que bebían refresco regular ganaron 2 centímetros de diámetro de cintura, mientras que aquellos que bebían refrescos de dieta aumentaron hasta 9 centímetros.

"Aquellas personas que consumen frecuentemente refrescos de dieta, ganan hasta 3 veces más grasa abdominal en un lapso de 9 años, en comparación con quienes no las beben", señaló el estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society.

De acuerdo con los científicos, el aumento de peso se debe a los edulcorantes artificiales. El cuerpo reconoce que cuando se ingiere un sabor dulce el organismo recibirá una gran cantidad de calorías. Sin embargo, los edulcorantes confunden al cerebro y debilitan el enlace sobre dulzura y calorías. Al tomar refrescos de dieta se engaña al organismo, lo que puede conducir al aumento de peso provocado por los antojos de golosinas que no se sacia al beber el refresco.

¿Cómo bajar de peso con avena?
4 consejos para ayudarte a bajar de peso
Tomar cerveza ayuda a bajar de peso
¿Existe una hora para comer y no subir de peso?

vídeos relacionados

Kim Kardashian
Comentarios
¿Por qué los refrescos light engordan?