Publicación: 2016-08-18 17:05:31 Por: Tannya Jaime

Lunchs saludables ayudan a mejorar el rendimiento escolar de los niños

Conoce cuáles son los alimentos más adecuados para los pequeños y los que deben de evitar para lograr un mejor desarrollo físico e intelectual

Niños felices en su escuela

Los niños bien alimentados tienen un mejor desarrollo. (Foto: Pixabay)

Entre los elementos más importantes para ayudar a los niños a tener un mejor rendimiento en la escuela es a través de una alimentación saludable que les brinde la energía necesaria tanto física como mentalmente.

Por ello antes de salir de casa es fundamental que los pequeños consuman un desayuno completo, esto les permitirá estar atentos y concentrados durante las primeras horas de clase. La segunda ingesta de alimentos del día será en el recreo, la cual de acuerdo a la recomendación del Colegio Mexicano de Nutriología sugiere contenga frutas y verduras, así como un alimento hecho a base de cereales y rico en proteínas.

Por ejemplo, para los niños en estapa preescolar y de los primeros años de primaria se les podría poner 10 uvas verdes y medio sándwich de queso panela con jitomate; mientras que para los niños más grandes, un sándwich completo y entre 15 y 20 uvas.

Los pepinos, jícamas, zanahoria o betabel rayados pueden ser una gran opción como botana.

Si a los niños les gusta la leche, se les puede dar en una porción de 240 ml  que viene en empaque tetra pack y está ultrapasteurizada. Es importante preferir los alimentos naturales sobre los procesados y no darles cantidades excesivas porque su estómago es pequeño.

Para mantenerlos hidratados se recomienda enviarles una botella con agua, de preferencia de sabor natural o hecha con frutas de la estación y es conveniente evitar darles refrescos, bebidas hechas con jarabes o jugos procesados porque estos contienen grandes cantidades de azúcar que más que nutrirlos ayudan a que ganen peso.

¡Cuida a tus pequeños y ayúdalos a tener el mejor desarrollo con una alimentación saludable!

te podría interesar

5 peores temas de conversación para una primera cita
¿Cómo protegerte del sol de invierno?
Alimentos que provocan que te dé más hambre
Conoce a las mujeres que le robaron el corazón a Jorge Negrete

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
Lunchs saludables ayudan a mejorar el rendimiento escolar de los niños