Publicación: 2016-08-15 20:55:33 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Dejar de comer carne roja tiene beneficios para la salud

Desde perder peso hasta reducir problemas del corazón, disminuir el consumo de carne roja te ayudara a mantener un buen estado de salud.

Carne Roja

Beneficios de reducir el consumo de carne

La carne roja es uno de los platos fuertes en cualquier cocina y se caracteriza por  tener un sabor exquisito en sus diferentes formas de preparación; así como múltiples beneficios para la salud, según aseguran algunos expertos, de acuerdo con los cuales, suspender de manera definitiva la carne puede privar al cuerpo de  una importante cantidad de vitaminas y proteínas.

Sin embargo, dejar de comer carne también puede traer beneficios importantes para tu salud, entre los cuales se encuentran :

  • Pierdes peso: La carne roja contiene proteínas que son importantes para un buen funcionamiento corporal, sin embargo también está acompañada de cantidades importantes de grasa, misma que  está asociada al incremento de peso, dejar de consumir carne asegura una disminución de peso.
  • Protege tu estómago: Al dejar de ingerir carne el cuerpo comienza a generar bacterias que son buenas para el estómago, por ejemplo los probióticos que ayudan a proteger el intestino.
  • Mejora tu corazón: La carne roja contiene grasas saturadas que son la principal causa de infartos al tapar las arterias, disminuir el consumo de carne ayudara a que las grasas se eliminen y la salud de tu corazón aumente.
  • Reduces el riesgo de cáncer de colon: Diferentes estudios  han revelado que existe una relación entre el consumo de la carne roja y el cáncer de colon, comer carne de manera excesiva produce linfomas también conocidos como tumores sólidos.
  • Disminuyes la probabilidad de diabetes: Estudios realizados por la Asociación Americana de Diabetes demostraron que existe  menor riesgo de padecer diabetes tipo 2, al disminuir el consumo de carne. Así mismo, notaron una disminución en accidentes cerebro-vasculares, enfermedades del corazón, menor presión arterial y niveles de azucares y triglicéridos más bajos.

Una alimentación saludable se basa en la diversidad de alimentos, busca sustitutos de las proteínas y vitaminas que te proporciona la carne y recuerda que la moderación es clave para tener una buena salud, nada con exceso.

¿Qué dice tu ombligo de tu salud?
10 problemas que combate la leche de ajo
Aprende a preparar ¡una hamburguesa quema grasa!
Día Mundial de la Diabetes: 4 pasos sencillos para prevenir la diabetes

vídeos relacionados

Owen Wilson
Comentarios
Dejar de comer carne roja tiene beneficios para la salud