Publicación: 2016-11-16 11:05:39 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Conoce los beneficios de los arándanos y los frutos rojos

Los frutos rojos además de ser deliciosas y muy versátiles en la cocina, tienen grandes beneficios para la salud. Te decimos algunos.

frutos rojos

Conoce los beneficios de los arándanos y los frutos rojos. (Foto: Pinterest)

Los frutos rojos como arándanos, moras, grosellas y frambuesas, además de ser deliciosas y muy versátiles en la cocina, tienen grandes beneficios para la salud, por su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y fibra. Siendo los arándanos uno de los frutos del bosque más benéficos.

El arándano es el fruto rojo con mayores propiedades nutricionales, por lo que sus múltiples beneficios lo hacen indispensable para cualquier dieta. Entre ellos, tiene grandes efectos antioxidantes y antibacterianos. Además de tener un alto contenido en polifenoles y vitamina C.

Existen muchas variedades de arándanos, siendo las más conocidas el arándano azul o gigante americano y el arándano rojo. A continuación te decimos algunas de sus propiedades más destacadas.

Arándano rojo

Este fruto es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar el efecto de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel y otros problemas del organismo. Además, su alto contenido en vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y prevenir los síntomas de los resfriados y los estados gripales.

Arándano azul

El arándano azul, además de tener mucho sabor y una textura muy especial, tiene las mismas propiedades nutricionales que el arándano rojo. Este fruto tiene propiedades antioxidantes, astringentes, antiinflamatorias y antisépticas. Consumir arándano azul con regularidad ayuda a mejorar la circulación, las afecciones vasculares del ojo y evita los molestos gases.

Moras

La mora es uno de los frutos del bosque más populares en la cocina, al ser utilizada para la preparación de postres, mermeladas, zumos y batidos. Así mismo, es rica en vitamina C vitamina E, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a la regeneración celular. Además, contienen potasio, hierro, calcio y fibra.

Frambuesas

La frambuesa es un fruto que se utiliza para mejorar casos de diarrea, cistitis, heridas y úlceras en la piel o en la boca. Además, como la mayoría de los frutos rojos, tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias.

Grosellas

La grosella es una baya de color rojo brillante y que tiene un sabor muy ácido, la cual se utiliza frecuentemente en la cocina, para preparar salsas, mermeladas, zumos, licores y toda clase de postres.

5 consejos para prevenir la celulitis de forma natural
5 postres que puedes comer si estás cuidando tu figura
¿Cómo bajar de peso disminuyendo tu consumo de calorías?
5 beneficios de la quinoa que posiblemente no conocías

vídeos relacionados

Jake Gyllenhaal
Comentarios
Conoce los beneficios de los arándanos y los frutos rojos