Publicación: 2016-08-10 11:37:01 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Beneficios de los alimentos según su color

La naturaleza es muy sabia y le ha otorgado a cada alimento alguna propiedad que es benéfica para nuestra salud. A continuación te presentamos algunos beneficios de los alimentos según su color.

frutos coloridos

Beneficios de los alimentos según su color. (Foto: Pinterest)

Uno de los principios para tener una alimentación sana y balanceada es comer de manera variada, y ¡qué mejor forma de hacerlo que aprovechar todo lo que la naturaleza nos ofrece! Frutas y verduras de todos los colores y sabores, que tienen distintas propiedades nutricionales, las cuales son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

A continuación te presentamos algunos beneficios de los alimentos, de acuerdo con su color:

1. Rojo

Los alimentos de color rojo, como las fresas, manzanas, cerezas, frambuesas, granada, sandía y tomate, contribuyen a mejorar la salud cardiovascular, disminuyen el riesgo de cáncer, fortalecen el corazón y mejoran la circulación. Además ayudan al tracto urinario por lo que algunos son excelentes para las personas que padecen gota.

2. Amarillo y naranja

Si quieres tener una piel envidiable alimentos de color amarillo y naranja debes comer, ya que favorecen la formación de colágeno, y son excelentes para combatir las estrías y mejorar la elasticidad de la piel. Además de que combaten problemas estomacales como gastritis o reflujo. Algunos ejemplos de estos alimentos son la papaya, naranja , melón , camote ,zanahoria, calabaza , piña , mango, pimientos amarillos y duraznos

3. Blanco

Los alimentos color blanco como el ajo, cebolla, coliflor, champiñones , coco, jícama y plátano, contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y algunos fucnionan como antibióticos naturales. Además de que ayudan a combatir la tos y gripa en cambios de estación ya que ayudan a combatir infecciones.

4. Verde

Los alimentos verdes, como la espinaca, berza,  arúgula, berros, brócoli, espárragos, alcachofa, contienen mucho ácido fólico, previenen la anemia, ya que mejoran la sangre, depuran el hígado y tienen diversas propiedades digestivas.

5. Morado y azul

Además de poseer un color muy bonito y llamativo, los alimentos de color morado o azul son los mejores aliados para combatir el envejecimiento, ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes. Además de que tienen un efecto relajante y ayudan al tracto urinario si constantemente padeces de infecciones o enfermedades como cistitis.

3 desayunos para tener un abdomen plano
Alimentos que provocan que te dé más hambre
¿Qué es la dieta mediterránea y cómo llevarla?
¿Cuál es la mejor dieta para perder peso según Harvard?

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
Beneficios de los alimentos según su color