Publicación: 2016-07-13 22:14:50 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Bebidas pueden evitar que las dietas funcionen correctamente

Para bajar de peso lo mejor es combinar una buena dieta con ejercicio. Sin embargo especialistas señalan que las bebidas afectan la efiacia de la dieta

Bebidas

Las bebidas que se consumen pueden decidir el fracaso o éxito de una dieta (Foto: Especial)

Para bajar de peso de manera saludable y eficaz lo mejor es combinar una buena dieta con ejercicio. Algunas personas optan por tener una dieta saludable pero no toman en consideración modificar sus hábitos de consumo de bebidas y continúan tomando refrescos, malteadas, té, sin saber que estas pueden ser el peor enemigo.

De acuerdo con un estudio muchos de los líquidos pueden evitar que la dieta a la que se someten las personas tenga éxito. De acuerdo con los investigadores existen bebidas que en pocos días provocan que se recuperen los kilos que se han perdido.

Tomar una bebida dulce en lata al día, perjudica la salud bucal y aumenta las probabilidades de que la persona desarrolle enfermedades como la diabetes por el alto contenido de azúcares de la bebida. Los líquidos que aparentemente son sanos pueden causar daños severos a los dientes, incluso algunos licuados contienen grandes cantidades de ácido que son nocivos para los dientes, aún más que un vaso de jugo de naranja.

La dietista Lucy Jones dijo "veo a la gente todo el tiempo preguntándome: no sé por qué no estoy bajando de peso, pero cuando miro sus dietas, está claro que aunque puedan no estar comiendo demasiado, beben diez tazas de té al día con dos o tres cucharadas de azúcar, que son unas 300 calorías sólo en azúcar", de acuerdo a ello las bebidas son los principales saboteadores de una buena dieta.

La experta también señala que la mayoría de las personas no toman en cuenta que el alcohol contiene algunas calorías y un par de copas de vino podrían llegar a añadir 400 calorías a su dieta, lo que es casi una cuarta parte de la ingesta diaria de calorías que se recomienda para una mujer.

Pero también las bebidas dietéticas son responsables de aportar exceso de calorías, algunas aguas embotelladas con sabor llegan a tener más de 100 calorías, de la misma forma algunos jugos de fruta.

La experta en nutrición señala que "las bebidas dulces estimulan la sed, lo que puede estar relacionado con el hecho de que el azúcar tiene un efecto en la química del cerebro, por lo que cuanto más se bebe, más se quiere".

Dentro de una dieta, el no beber la cantidad suficiente de líquidos también es un factor que impide bajar de peso, lo recomendable es ingerir cerca de 1,2 litros de agua diarios.

Beneficios de comer aguacate
Agua detox de manzana con canela para mejorar el metabolismo
Top 5: Bebidas nocturnas para desintoxicar el hígado
Dieta para desintoxicar los pulmones

vídeos relacionados

Jake Gyllenhaal
Comentarios
Bebidas pueden evitar que las dietas funcionen correctamente