Publicación: 2016-09-19 13:55:34 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

8 tips para adelgazar sin hacer sacrificios

Bajar de peso sin necesidad de hacer sacrificios es posible, aunque no lo creas, sólo es cuestión de cambiar de hábitos. A continuación te damos algunos tips.

adelgazar sin sacrificios

8 tips para adelgazar sin hacer sacrificios. (Foto: Pinterest)

Las mujeres somos capaces de hacer muchos sacrificios con tal de llegar a nuestro peso ideal, desde dejar de comer nuestra comida preferida hasta matarnos de hambre por comer ensalada, o pasar muchas horas en el gimnasio. Sin embargo, muchas veces nada de esto es necesario, ya que en ocasiones podemos adelgazar sin necesidad de hacer sacrificios, sólo cambiando nuestros hábitos alimenticios.

A continuación te presentamos 8 tips para adelgazar sin hacer sacrificios:

1. Desayuna todos los días

Si lo que quieres es acelerar tu metabolismo y quemar caloría, uno de los aspectos que nunca debes pasar por alto es un buen desayuno, que te aporte los nutrientes necesarios para llevar a cabo tus actividades diarias. Para ello los nutriólogos recomiendan consumir alimentos con un bajo índice glucémico, para mantener tus niveles de azúcar estables y tu energía alta.

2. Deja las manzanas a un lado

Dale variedad a  tu dieta y consume una mayor cantidad de frutas y verduras, que vayan más allá de la clásica manzana. Una excelente opción son los higos, las guayabas o las peras rojas.

3. Planea snacks saludables para consumir entre comidas

Para que evites caer en tentaciones que contengan un alto grado de calorías, nada mejor que preparar snacks nutritivos que puedas llevar desde tu casa a la escuela o trabajo. Planea con anticipación tus snacks, al igual que tus comidas. De esta manera evitarás consumir comida chatarra cuando sientas hambre, a media mañana o a media tarde.

4. Incrementa tu ingesta de agua

Consumir cerca de 7 vasos de agua al día, te ayuda a consumir cerca de 200 calorías menos. El hambre y la sed resultan difíciles de distinguir para el organismo, por lo que si tu cuerpo no está bien hidratado, es probable que confunda esta sensación con hambre.

5. Come lentamente

Un buen truco para comer en menor cantidad, definitivamente es comer despacio. De este modo te sentirás más lleno, ya que tu cuerpo tendrá una mayor sensación de saciedad y una mayor asimilación de nutrientes, entre más mastiques. Otro tip para comer en menor cantidad es dar pequeños sorbos de agua y bajar tus cubiertos entre bocado y bocado.

6. Elige un postre ligero

Una de las comidas que indudablemente más suelen hacernos engordar es el postre, por lo que es fundamental que escojas una versión saludable de éste. Así que deja todos esos dulces y chocolates para después, y opta por una versión más nutritiva.

7. Duerme tus ocho horas

El cansancio también puede ser una de las principales razones por las que los antojos se pueden salir de control, debido a que la falta de sueño eleva los niveles de grelina, una hormona que dispara los niveles de apetito. Por lo que si quieres perder peso, te recomendamos dormir bien.

8. Consume bebidas alcohólicas ligeras

Algunas bebidas alcohólicas contienen más calorías que otras, por lo que es importante elegir aquellas que contengan un menor contenido calórico. Así que ya lo sabes, la próxima vez que salgas con tus amigas, elige un vino en lugar de una cerveza.

Superalimentos que debes incluir en tu dieta
5 alimentos que deberías dejar de consumir
5 minerales que tu cuerpo necesita y cómo obtenerlos
Beneficios de incluir el nopal en tu dieta

vídeos relacionados

Katy Perry
Comentarios
8 tips para adelgazar sin hacer sacrificios