Publicación: 2016-06-28 09:23:16 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 sencillos tips para perder peso que probablemente no conocías

No te rompas la cabeza tratando de perder peso con dietas imposibles de lograr. Te compartimos 5 sencillos tips infalibles para perder peso, que probablemente no conocías

perder peso

5 sencillos tips para perder peso que probablemente no conocías. (Foto: Pinterest)

Últimamente está de moda llevar un estilo de vida mucho más saludable, lo cual resulta plausible, cuando se trata de cuidar la salud de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay personas que su interés por llevar una alimentación más sana no se centra en el cuidado de su salud, sino en una obsesión constante por perder peso. Por lo que aveces se rompen la cabeza tratando de seguir dietas imposibles de lograr, que al final tienen como consecuencia el temido rebote, o en pasar horas en el gimnasio. Sin embargo, para bajar de peso no se necesita hacer grandes sacrificios, basta con modificar algunos de nuestros hábitos cotidianos, y remplazarlos por unos más saludables.

A continuación te decimos 5 sencillos tips infalibles para perder peso, que probablemente no conocías:

1. Come en platos más pequeños

Cosas tan simples como el tamaño del plato en el que comes, pueden hacer una gran diferencia en la cantidad de comida que ingieres. Comer en platos pequeños, te ayudará a consumir sólo las porciones que tu cuerpo necesita para saciar su apetito. Además de que ver un plato lleno te ayudará a sentirte satisfecha más rápidamente.

2. Consume snacks naturales

Aunque consumirlas puede ser lo más práctico, evita las barritas de cereal o galletas que dicen tener menos calorías que la fruta, ya que aunque posiblemente cuenten con un menor nivel calórico, tu cuerpo tardará mucho más tiempo en digerirlas y procesarlas, que si consumes la fruta en su estado natural. Mejor opta por snacks naturales, las moras, frambuesas y zarzamoras son una excelente opción.

3. No consumas sustitutos de azúcar

Los sustitutos de azúcar no son la opción más saludable para endulzar tus alimentos. Al contrario, estos son alimentos procesados y muchos de ellos contienen sustancias que pueden resultar nocivas para la salud, como el aspartame. Lo mejor que puedes hacer es utilizar azúcar morena, stevia o miel, para endulzar tus alimentos, y en la medida de lo posible reducir ru consumo de azúcar.

4. Consume el pan al final

Uno de los hábitos erróneos que tenemos en nuestra alimentación es acompañar todas nuestras comidas con pan. Incluso cuando vas a un restaurante, lo primero que te ponen en la mesa es una canasta de pan blanco, una tentación que termina provocando que llenes tu estómago sólo con harina. Si eres de aquellas personas que aman el pan y no pueden evitarlo, procura consumirlo al final de tu comida, esto ayudará a moderar tu consumo y no excederte.

5. Consume vitaminas

Diversos estudios han demostrado que si tomas una pastilla al día de un multi-vitamínico durante 26 días, puede ayudar a que bajes de peso, ya que el exceso de peso puede ser señal de que el cuerpo está requiriendo más nutrientes. Esto como complemento de tu dieta y no dejando de comer, ya que de lo contrario puede resultar contraproducente.

Consecuencias de no desayunar
5 tips para cuidarte durante las fiestas navideñas
3 desayunos para tener un abdomen plano
Alimentos que provocan que te dé más hambre

vídeos relacionados

Michelle Obama
Comentarios
5 sencillos tips para perder peso que probablemente no conocías