Publicación: 2016-10-07 21:00:53 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

5 razones para comer el hueso del aguacate

La semilla del aguacate está llena de beneficios para la salud. Te decimos 5 razones para consumirla.

Beneficios del hueso de aguacate.

5 razones para comer la semilla del aguacate. (Foto: Pinterest)

La semilla del aguacate está llena de grandes beneficios para la salud, una de sus propiedades es que puede ayudar a nuestro organismo a reducir el colesterol. Conoce más razones sobre lo bueno que resulta la semilla del aguacate.

5 razones para comer la semilla del aguacate.

1 Antioxidantes

La semilla del aguacate tiene más antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras. Está llena de fibra soluble, lo que ayuda en la digestión y la circulación.

2 Para combatir problemas del tracto gastrointestinal

Las semillas contienen gran cantidad de compuestos fenólicos que pueden prevenir enfermedades bacterianas y virales, así como las úlceras gástricas.

3 Reduce el colesterol

La semilla de aguacate disminuye los niveles de colesterol y puede proteger contra la formación de placa arterial, según un estudio publicado en la revista Plant Foods in Human Nutrition del 3 de Marzo del 2012. Los investigadores acreditan la reducción de los niveles de colesterol en el alto contenido de fibra dietética de la semilla, mediante la unión al colesterol en el tracto intestinal y la prevención de la absorción.

4 Es grasa buena para acabar con la grasa corporal

Debido al alto contenido de “grasa buena” del aguacate y su semilla, el consumo de semillas de aguacate puede ayudar a sentirte más lleno. Comer un aguacate con semilla incluida por día, puede ayudar a mantener los antojos a distancia.

5 Antiinflamatorio

Los antioxidantes en la semilla de aguacate, pueden ayudar a reducir la inflamación, puede ayudar a curar el dolor articular.

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Pennsylvania y publicada en Current Pharmaceutical Design en 2013, dice que los compuestos antioxidantes fenólicos en las semillas puede reducir el colesterol alto, presión arterial alta, la diabetes y reducir las enfermedades inflamatorias.

 

 

te podría interesar

5 cosas que tu olor corporal dice de tu salud
5 hábitos que creías que eran saludables, pero en realidad no lo son
Smoothie de piña desintoxicante
Alimentos que protegen tu cuerpo del invierno

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
5 razones para comer el hueso del aguacate