Publicación: 2016-09-05 11:53:17 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 mitos sobre las dietas que deberías olvidar

Existen muchas dietas que prometen grandes resultados y en realidad no son tan efectivas como parece, al igual que mitos alrededor de ellas. Te decimos 5 mitos sobre las dietas que deberías olvidar.

ensaladas

5 mitos sobre las dietas que deberías olvidar. (Foto: Pinterest)

Existen muchas dietas y mitos alrededor de ellas, que prometen ser milagrosas y hacerte perder peso en muy poco tiempo. Sin embargo, muchas de ellas no son tan efectivas como prometen y nos crean falsas expectativas, e incluso pueden  resultar perjudiciales y tener el efecto contrario al que esperamos.

Para que esto no te suceda, te presentamos 5 mitos sobre las dietas que deberías olvidar:

1. Beber té verde o blanco

Si bien es cierto que beber té verde o blanco puede ayudar a descomponer la grasa y prevenir y frenar la aparición de células adiposas, no tendrá ningún efecto si no se acompaña de ejercicio y un cambio de hábitos alimenticios.

2. Consumir productos light

Uno de los mitos más comunes es que los productos light contienen una menor cantidad de calorías y grasas que los normales. Sin embargo, los productos light en muchas ocasiones, sustituyen las grasas por azúcares, para que el alimento mantenga su sabor, además de añadir una gran cantidad de aditivos que pueden resultar dañinos, para mejorar la consistencia y la duración de los productos.

3. Servir la comida en platos coloridos

Otro mito, consiste en que el color de los platos en los comemos podría tener un efecto sobre nuestro apetito. Según este mito, los platos rojos frenan el apetito y los azules lo estimulan. Sin embargo, cambiar el color de tu vajilla no servirá de absolutamente nada, sino modificas tu alimentación y haces actividad física.

4. Beber agua muy fría

Existe la creencia de que beber agua muy fría, casi helada, ayuda a adelgazar, pues obliga al cuerpo a ponerse en funcionamiento y equilibra la temperatura, ocasionando que se eliminen una gran cantidad de calorías. Sin embargo esta práctica no te ayudará a perder más de  30 kilocalorías.

5. Dietas milagro

Existen dietas milagro, que prometen que te harán perder 10 kilos en 10 días, y regularmente son falsas. Generalmente con estas dietas se consigue adelgazar muy poco y después se produce un efecto rebote. La pérdida de peso demasiado rápida, provoca un cambio en el metabolismo que pone al cuerpo en estado de suspensión, haciéndonos perder peso momentáneamente, pero al terminar la dieta nuestro cuerpo volverá al estado normal, y recuperaremos nuestro peso anterior e incluso aumentará.

¿Qué es la dieta mediterránea y cómo llevarla?
¿Cuál es la mejor dieta para perder peso según Harvard?
5 consejos para prevenir la celulitis de forma natural
5 postres que puedes comer si estás cuidando tu figura

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
5 mitos sobre las dietas que deberías olvidar