Publicación: 2016-12-13 12:50:21 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

5 minerales para tonificar tus músculos

El consumo de ciertos minerales como el zin y el sodio harán que tus músculos, con la ayuda del ejercicio, se tornen más tonificados en menor tiempo.

Tonificar los músculos.

5 Minerales para tonificar los músculos. (Foto: Pinterest)

Ejercitarte es uno de los pasos principales si lo que quieres es conseguir músculos marcados. Sin embargo, también puedes ayudarte consumiendo estos 5 minerales que te ayudarán a tonificar los músculos

1. Magnesio

El papel del magnesio en la formación de músculos se centra alrededor de la producción de energía y la síntesis proteica.

2. Calcio

Es el segundo mineral más importante para los culturistas. El calcio es el mineral primario en la contracción muscular y el estrés estructural de una formación de peso exige un auxilio constante de calcio para mantener una densidad ósea elevada.

3. Zinc

Este mineral está inmerso en prácticamente todas las fases de crecimiento. Los estudios mostraron que ejercicios de alta intensidad estimulan la pérdida excesiva de zinc. Este potencial es una espada de doble filo; la pérdida excesiva combinada con una posible baja ingesta de zinc impide el crecimiento muscular.

4. Cromo

Es la pieza clave del factor de tolerancia a la glucosa, una sustancia que ayuda a la insulina y a sus receptores en los tejidos. En otras palabras, ayuda a la insulina a hacer su trabajo de transporte de glucosa, aminoácidos y ácidos grasos en la células.

4. Sodio

Es un electrólito que desempeña un papel vital en la regulación de los fluidos corporales. El nivel de sodio en el cuerpo determina la cantidad de agua que el cuerpo mantendrá, y su consumo elevado puede causar hinchazón en los tejidos del cuerpo. La ingesta excesiva de sodio puede causar retención de agua. Pero desempeña un papel importante en el entrenamiento de resistencia.

te podría interesar

6 Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando pierdes peso
Video: El reto de la silla
Señales que manda tu cuerpo para avisarte que necesitas hacer ejercicio
¿A qué hora es mejor hacer ejercicio?

vídeos relacionados

Orlando Bloom
Comentarios
5 minerales para tonificar tus músculos