Publicación: 2016-08-17 10:46:59 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 lecciones que aprendes cuando empiezas a comer más sano

Comer saludable no sólo aporta grandes beneficios a tu salud física y emocional, sino que desarrolla en ti ciertas habilidades necesarias para tu vida. Te decimos cuáles.

lecciones que aprendes cuando te alimentas mas saludable

5 lecciones que aprendes cuando empiezas a comer más sano. (Foto: Pinterest)

Llega un momento en la vida de toda mujer en el que descubres los beneficios que una buena alimentación puede traer a tu vida. Desde mantenerte en forma, mejorar tu metabolismo, hasta sentirte mejor contigo misma y con tu cuerpo. Sin embargo, los beneficios de alimentarte sanamente, no sólo son para tu salud física y emocional, sino que llevar una alimentación saludable puede ayudarte a desarrollar ciertas habilidades que pueden ser muy benéficas para tu vida y enseñarte algunas lecciones.

A continuación te presentamos 5 lecciones que aprendes cuando empiezas a comer más sano:

1. Disciplina

Obligarte a levantarte un poco más temprano o dedicarle unas horas extras a preparar la comida que llevarás al trabajo, seguir un horario estricto de comidas y no caer en los antojos que se te pongan enfrente, no es fácil y requiere de una gran disciplina, pero como todo lo que requiere de un esfuerzo en la vida, te dará una gran satisfacción a largo plazo. Además de que te convertirás en una persona más organizada y más responsable.

2. Fortaleza mental

Seguramente ter ha pasado que recién comenzaste una dieta y pareciera que el universo conspira en tu contra porque todo lo que no puedes comer se te antoja y se te cruza en el camino. Es ahí cuando debes poner a prueba tu fortaleza mental y saber decir que "no" a esos alimentos que no son sanos para tu organismo. Una hamburguesa es deliciosa, sí, pero el sabor de la victoria lo es aún más.

3. Creatividad

Aunque tengas un nutriólogo que te asesore y te indique cuáles alimentos puedes consumir y cuáles no, habrá ocasiones en que las ideas se te terminen y tengas que poner a prueba tu creatividad para crear nuevos platillos, utilizando los ingredientes que sí puedes comer.

4. Compasión

En este proceso de cambio, mejorarás la relación contigo misma, te ayudará a juzgarte menos y a ser más compasiva contigo misma. No te castigues si un día accedes a comer algún antojo que no está permitido en tu nuevo régimen alimenticio. Te ayudará a ser más flexible y tolerante.

5. Amor por ti misma

Comer saludable te ayudará mejorar la relación contigo misma y a incrementar tu amor propio, ya sea por que estás logrando las metas que te estás proponiendo o porque tu sacrificio está dando resultados.

5 alimentos que desintoxican tu cuerpo
Smoothie de kale perfecto para iniciar el día
5 señales que indican que a tu cuerpo le hacen falta vitaminas
5 errores que comúnmente cometes cuando intentas bajar de peso

vídeos relacionados

Leonardo DiCaprio
Comentarios
5 lecciones que aprendes cuando empiezas a comer más sano