Publicación: 2016-10-18 18:16:55 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 errores que comúnmente cometes cuando intentas bajar de peso

En ocasiones, la obsesión de bajar de peso puede llegar muy lejos, al grado de cometer errores que en lugar de ayudarnos nos perjudican. Te decimos cuáles son.

errores bajar de peso

5 errores que comúnmente cometes cuando intentas bajar de peso. (Foto: Pinterest)

Vivimos en la era healthy, en la que más que estar delgado, está de moda ser extremadamente saludable, algunas veces a un grado excesivo. Todo el tiempo estamos tratando de comer saludable, cuidar nuestra figura, ejercitarnos y llegar a nuestro peso ideal. Y aunque este proceso toma su tiempo y debe hacerse de la mano de un especialista, en ocasiones nos desesperamos y queremos lograrlo lo más rápido posible, lo que nos lleva a cometer diversos errores, en nuestro intento por querer bajar de peso.

Te decimos algunos de los más comunes:

1. Calcular lo que comes

Contar calorías es un proceso muy difícil y tedioso que muchas personas hacen con el objetivo de perder peso. Sin embargo, es muy común que se haga de forma incorrecta. Generalmente las personas subestiman su ingesta de calorías diarias. Para evitarlo, te puedes ayudar de la aplicación myFitnessPal, la cual estima las calorías de una comida sin obligarnos a mirar los valores nutricionales de la parte de atrás de los paquetes.

2. Sentirte obligado a terminarte lo que hay en el plato

A muchos de nosotros nos enseñaron de pequeños que teníamos que terminarnos todo lo que hubiera en el plato, aunque ya no tuviéramos hambre, y muchas personas trasladaron este hábito a su vida adulta. Ésa es la razón de que sigan comiendo aunque ya estén llenas, hasta que el plato esté completamente vacío. Sin embargo, esto puede ocasionar que ingiramos calorías extra. No pasa nada si dejas un poco de comida en el plato, eso no significa tirar la comida en el plato. Si vas a un restaurante, puedes pedirlo para llevar y si estás en casa puedes guardarla para después.

3. Practicar un deporte que odias

Practicar un deporte que te desagrada o que detestas, aunque sea muy efectivo para bajar de peso, te llevará a abandonarlo más pronto de lo que imaginas. Mejor encuentra un deporte que te guste y te apasione, aunque no quemes calorías tan rápidamente, a la larga te dará mejores resultados y poco a poco comenzarás a ver los resultados de tu esfuerzo.

4. Esperar resultados demasiado rápido

Olvídate de esas "dietas milagro" que te prometen perder 10 kilos en 10 días. Perder peso demasiado rápido sólo tiene un resultado seguro "efecto rebote". Cuando perdemos peso demasiado rápido, el cuerpo se pone en “modo supervivencia” y almacena toda la energía que encuentra. Ponerse en forma lleva tiempo, no te des por vencido si no ves resultados tan rápido como deseas. Ten paciencia y pronto empezarás a ver resultados.

5. Intentar hacer demasiadas cosas a la vez

Perder peso requiere que desarrollemos diversos hábitos, desde comer menos, consumir menos calorías de las que quemamos, comer hacer ejercicio regularmente, beber suficiente agua, dormir bien, etcétera. Sin embargo, si intentamos hacerlo todo a la vez es más fácil que fracasemos. Ve poco a poco y comienza a incorporar estos hábitos a tu vida, de forma paulatina.

5 minerales que tu cuerpo necesita y cómo obtenerlos
Beneficios de incluir el nopal en tu dieta
Razones por las que deberías practicar la natación ¡No lo pienses más!
5 jugos que ayudan a mejorar tu digestión

vídeos relacionados

Drake
Comentarios
5 errores que comúnmente cometes cuando intentas bajar de peso