Publicación: 2016-08-25 08:11:48 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 datos científicos sobre el desayuno que deberías conocer

Dicen que "el desayuno es la comida más importante del día", pero ¿en qué radica la importancia de esta comida? A continuación te decimos 5 datos científicos sobre el desayuno que deberías conocer.

cosas que debes saber sobre el desayuno

5 datos científicos sobre el desayuno que deberías conocer. (Foto: Pinterest)

Dicen que "el desayuno es la comida más importante del día" y los especialistas en nutrición constantemente nos recomiendan no omitir esta comida y cuidar lo que ingerimos durante ésta, pues puede ser determinante para cuidar nuestra salud y bienestar físico, pero ¿en qué radica la importancia del desayuno?

Te presentamos 5 datos científicos sobre el desayuno que debes conocer, de acuerdo con el portal muyinteresante.es:

1. No lo omitas

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Tasmanai (Australia) en la revista American Journal of Clinical Nutrition, tanto los niños como los adultos que se saltan la primera comida del día tienden a comer peor y tener una vida más sedentaria. Además suelen tener niveles de colesterol e insulina más elevados (y por lo tanto más tendencia a sufrir diabetes y cardiopatías) que quienes desayunan.

2. Disminuye el riesgo de padecer sobrepeso

Un estudio del Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre (EE UU) afirma que las jóvenes que desayunan cereales tienen un índice cintura-altura más bajo, el cual es el mejor indicador de ausencia de sobrepeso y bajo riesgo cardiovascular. Además, un estudio de la Universidad de Scraton reveló que los cereales de trigo o maíz contienen más antioxidantes que cualquier otro desayuno.

3. Haz ejercicio antes de desayunar

Si realizas alguna actividad física al iniciar tu día, lo mejor es que lo hagas antes del desayuno. Un estudio reciente de la Universidad de Birmingham publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise demostró que se quema más proporción de grasa cuando nos ejercitamos antes de desayunar. Sin embargo, si desayunamos primero y nos movemos después, los carbohidratos ingenierdos (cereales, pan, etc.) interrumpen el metabolismo de la grasa durante al menos 6 horas.

4. Cuando no desayunas fumas más

De acuerdo con un estudio aparecido en el European Journal of Clinical Investigation omitir el desayuno, está asociado, con una mayor tendencia a fumar tabaco, consumir marihuana y beber alcohol.

5. Te ayuda a bajar de peso

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington, tomar huevos en el desayuno ayuda a perder entre un 60 y un 65% más peso en sujetos que se someten a una dieta de pérdida de peso que cualquier otro desayuno.

3 desayunos para tener un abdomen plano
Alimentos que provocan que te dé más hambre
¿Qué es la dieta mediterránea y cómo llevarla?
¿Cuál es la mejor dieta para perder peso según Harvard?

vídeos relacionados

Jake Gyllenhaal
Comentarios
5 datos científicos sobre el desayuno que deberías conocer