Publicación: 2016-08-19 07:34:43 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 cosas que debes saber antes de convertirte en vegetariana

Si ya tomaste la decisión de convertirte en vegetariana, te decimos algunas cosas que debes de saber, antes de adoptar este nuevo estilo de vida.

cosas que debes saber antes de ser vegetariano

5 cosas que debes saber antes de convertirte en vegetariana. (Foto: Pinterest)

Tomar la decisión de convertirte en vegetariana y cambiar por completo tu estilo de alimentación y de vida, ya que deberás eliminar de tu dieta cualquier tipo de carne y diversos productos de origen animal, sin duda es una gran decisión, que tendrá muchas implicaciones en tu vida. Desde cambios en tu cuerpo, en tu salud, hasta cambios sociales. Así que si ya tomaste la decisión de convertirte en vegetariana, te decimos algunas cosas que debes saber antes de adoptar este nuevo estilo de vida.

1. Prepárate para que te cuestionen

Seguramente con frecuencia la gente tendrá curiosidad de por qué decidiste tomar esa decisión. Así que te lo preguntarán con frecuencia, por lo que deberás tener mucha paciencia. Terminarás acostumbrándote. Mientras tu estés firme en tu convicciones, no importa lo que digan los demás.

2. Prepárate para leer etiquetas

Si además de dejar de consumir carne, decides dejar de consumir todos los productos de origen animal, como los lácteos y los huevos, deberás leer con frecuencia las etiquetas de los productos para asegurarte de que no los contengan.

3. Tendrás que ser muy creativo

Las opciones para comer cuando eres vegetariano son muy amplias, pero requerirás de imaginación para inventar nuevos platillos, aunque eso ocurre con la cocina en general. También tendrás que ingeniártelas cuando vayas a lugares en los que todo lo que sirven contiene carne.

4. Evitarás enfermedades

Dejar de consumir carne traerá muchos beneficios para tu salud, desde disminuir tu presión arterial, hasta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Además de evitar el sobrepeso.

5. No tiene que ser forzosamente más caro

Algunas personas han considerado la posibilidad de convertirse vegetariano, pero no lo hacen por miedo a que sea muy costoso, si esa es una de tus preocupaciones, te tenemos buenas noticias, porque no tiene que ser forzosamente más caro.  Aunque existen productos orgánicos que pueden ser caros, en realidad, el pollo, el pescado y otras formas de carne suelen ser de los productos más caros del supermercado.

Consecuencias de no desayunar
5 tips para cuidarte durante las fiestas navideñas
3 desayunos para tener un abdomen plano
Alimentos que provocan que te dé más hambre

vídeos relacionados

Yandel
Comentarios
5 cosas que debes saber antes de convertirte en vegetariana