Publicación: 2016-08-03 11:49:19 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 claves para un desayuno saludable y delicioso

El desayuno es la comida más importante del día, es por eso que te damos algunas recomendaciones, para que tu desayuno cubra tus necesidades nutricionales.

desayuno saludable

5 claves para un desayuno saludable y delicioso. (Foto: Pinterest)

Dicen que "el desayuno es la comida más importante del día" y es verdad. Esta comida es indispensable para que tengamos la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades diarias y sentirnos bien durante el día. Si embargo, con frecuencia solemos saltarnos esta comida por falta de tiempo, organización o apetito, pero a la larga esto puede resultar dañino para nuestra salud.

Es por eso que te decimos 5 claves para un desayuno saludable y delicioso:

1. No te lo saltes

El desayuno además de darte la energía necesaria para empezar tu día, está ligado al control de peso y un mejor rendimiento. Por lo que nunca debe omitirse, pues podría dar como resultado agotamiento físico y mental. Además de que tu metabolismo puede alentarse, debido a que se quedará con las reservas energéticas que tienes para funcionar.

2. Hazlo simple

No te compliques la vida, consume alimentos rápidos y prácticos, pero nutritivos, la fruta con yogurt griego siempre es una excelente opción. Otra alternativa son unos huevos con espinaca o pan tostado integral con jamón de pavo.

3. Piensa en otras opciones para desayunar además del cereal

El cereal y la avena son sin duda las opciones más rápidas y prácticas, pero después de un tiempo pueden llegar a aburrirte. Además de que ésta no representa la opción más nutritiva. En lugar de eso puedes preparar un desayuno simple con claras de huevo, un poco de jamón de pavo y queso panela; puedes añadirle espinaca, pimientos o cualquier verdura que te guste. 

4. Consume proteína

Consumir proteína durante el desayuno es vital para tener energía y sentirte satisfecha durante el día.  Elige proteína de buena calidad, como huevo, yoghurt, mantequilla de maní y salchichas o jamón de pavo. Dile adiós a esas lonjitas molestas.

5. Desayuna en casa

Aveces es inevitable comer fuera de casa, pero si puedes evitarlo es mejor, sobretodo si del desayuno se trata, ya que lo mejor es que esta comida sea planeada en base a tus necesidades.

5 alimentos que aumentan tu deseo sexual
5 tés efectivos para bajar de peso
Superalimentos que debes incluir en tu dieta
5 alimentos que deberías dejar de consumir

vídeos relacionados

Katy Perry
Comentarios
5 claves para un desayuno saludable y delicioso