Publicación: 2016-08-01 18:15:09 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 beneficios de consumir plátano

El plátano está considerado por los nutriólogos como uno de los alimentos más nutritivos y saludables. Te decimos algunos de los beneficios más importantes de este fruto.

platanos

5 beneficios de consumir plátano. (Foto: Pinterest)

Expertos en nutrición consideran el plátano como uno de los frutos con más propiedades nutritivas. Además de ser una gran fuente de energía y aumentar la concentración, ayuda aprevenir diversos problemas de salud, por lo que, si te quieres mantenerte saludable debes comer por lo menos uno al día.

A continuación te presentamos 5 beneficios de consumir plátano:

1. Depresión

Los plátanos contienen una sustancia llamada triptófano, la cual más tarde se convierte en serotonina, hormona conocida como la de la felicidad, sustancia capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad.

2. Estreñimiento

Los plátanos son una gran fuente de fibra, por lo que su consumo regular normaliza la función del intestino, lo que ayuda a combatir el estreñimiento. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo tu cuerpo absorbe todos sus nutrientes.

3. Disminuye la presión arterial

Al contener altos niveles de potasio y ser bajos en sal, los plátanos ayudan a tratar de forma natural la presión arterial, y reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

4. Combate la resaca

El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco del miel, puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo. Un smoothie de plátano es la solución perfecta para curar las resacas. Actúa casi de manera inmediata, es fácil de preparar y muy saludable.

5. Reduce la acidez estomacal

Los plátanos tienen un efecto antiácido en el cuerpo, por lo que es ideal para aliviar las agruras.

5 alimentos que desintoxican tu cuerpo
Smoothie de kale perfecto para iniciar el día
5 señales que indican que a tu cuerpo le hacen falta vitaminas
5 errores que comúnmente cometes cuando intentas bajar de peso

vídeos relacionados

Josh Hutcherson
Comentarios
5 beneficios de consumir plátano