Publicación: 2016-10-05 08:44:33 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 alimentos que te ayudan a combatir la depresión

Los alimentos que ingerimos influyen en gran medida en nuestro estado de ánimo. A continuación te decimos 5 alimentos que te ayudan a combatir la depresión.

depresion

5 alimentos que te ayudan a combatir la depresión. (Foto: Pinterest)

Está comprobado científicamente que los alimentos que ingerimos no sólo influyen en nuestra salud física, sino también en nuestra salud emocional y en nuestro estado de ánimo. Lo mejor es consumir alimentos naturales, en lugar de alimentos procesados, ya que estos te ayudan a tener más energía, a ser más creativa y a estar más inspirada, entre otras cosas, pero no sólo eso, sino que te ayudan a combatir la depresión.

A continuación te presentamos 5 alimentos que te ayudan a combatir la depresión:

1. Camote

Además de ser una verdura deliciosa, es rica en vitamina B6, lo cual ayuda a combatir la depresión, ya que los niveles bajos de esta vitamina están asociados con este padecimiento.

2. Espinacas

Las espinacas ayudan a aumentar los niveles de serotonina (neurotransmisor que nos ayuda a sentir felicidad)  en el cerebro, debido al triptófano que contienen.

3. Nueces de la India

De acuerdo con el documental Food Matters, el consumo de dos puños de nueces es equivalente a tomar una dosis de el popular antidepresivo Prozac.

4. Bayas

Está demostrado que los altos niveles de inflamación en el cuerpo están asociados con la depresión. Las bayas contienen altas cantidades de polifenoles, los cuales tienen efectos antiinflamatorios.

5. Aguacate

Este alimento contiene triptófano, ácido fólico y Omega 3. El Omega 3 es un ácido ácido graso esencial que ayuda a combatir la inflamación en el cerebro y regula los neurotransmisores del cerebro.

Dime qué comes y te diré cómo luce tu rostro
Productos indispensables para reinventar tu dieta
5 mitos acerca del gluten
3 desayunos que los nutriólogos recomiendan

vídeos relacionados

Hilary Duff
Comentarios
5 alimentos que te ayudan a combatir la depresión