Publicación: 2016-07-14 22:58:10 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 alimentos que no debes comer antes de comer

Sin importar el hambre que tengas, procura no ingerir estos alimentos antes de ir a la cama.

chocolate

5 alimentos que no debes comer antes de comer. (Foto: Pinterest)

Los expertos recomiendan ingerir alimentos ligeros durante la noche, ya que comer alimentos demasiado grasosos o pesados antes de dormir puede ocasionar que subas de peso, pero no sólo eso, también perjudica tu descanso, e incluso puede dañar los tejidos de tu garganta y esófago.

A continuación te presentamos 5 alimentos que están prohibidos antes de ir a la cama:

1. Alcohol

El alcohol relaja las válvulas que conectan el estómago y el esófago, lo que ocasiona que tu cuerpo sea incapaz de mantener la comida en su lugar, por lo que si tomas alcohol antes de dormir, te ocasionará reflujo.

2. Queso

El queso es un alimento alto en grasa, por lo que no es recomendable consumirlo por la noche. Sin embargo, si no puedes resistir el antojo, es preferible que comas variedades duras, como el queso parmesano o manchego, ya que te causarán menos reflujo que los quesos blandos como el feta y mozzarella.

3. Chocolate

Además de ser un alimento alto en grasa, contiene cafeína, y un estimulante menos conocido llamado teobromina; que resulta un bomba para el estómago.

4. Café

Si lo que quieres es no poder dormir en toda la noche, entonces lo que necesitas es beber café antes de dormir, de lo contrario es mejor que lo evites, ya que además de ser ácido en sí mismo, la cafeína que contiene genera ácido gástrico adicional.

5.  Refresco

El refresco es muy ácido, por lo que daña las válvulas que conectan el estómago y esófago. Además, la efervescencia aumenta la presión estomacal.

5 alimentos que hacen que tu piel luzca más joven
Tips para lavar correctamente los alimentos
¿Qué comer y qué no comer cuando tienes resaca?
3 combinaciones de alimentos que te darán un mayor valor nutricional

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
5 alimentos que no debes comer antes de comer