Publicación: 2016-11-11 10:00:56 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 alimentos que contienen una gran cantidad de fibra

La fibra es indispensable para el proceso digestivo del organismo. Es por eso que es importante consumir alimentos que la contengan. Te decimos algunas opciones.

frambuesas

5 alimentos que contienen una gran cantidad de fibra. (Foto: Pinterest)

La fibra dietética soluble e insoluble tiene diferentes funciones en nuestro organismo, que van desde normalizar los movimientos intestinales, controlar los niveles de azúcar en la sangre o el colesterol, prevenir el cáncer colorrectal y reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón.

De ahí la importancia de consumir alimentos que la contengan. A continuación te presentamos 5 alimentos que tienen una gran cantidad de fibra.

1. Frambuesas

Las frambuesas aportan hasta 8 gramos de fibra por taza, además de que contienen 186 mg de potasio, elemento importante para la presión arterial, 31 mg de calcio y 167 mcg de luteína y zeaxantina, las cuales previenen la degeneración macular.

2. Cereales integrales

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada persona debe consumir mínimo 25 gramos diarios de fibra, la cual debe provenir principalmente de los cereales integrales. Los cereales integrales proporcionan en promedio 45 gramos de fibra por cada 100. Así, el pan de centeno o el pan de trigo integral contienen alrededor de 1,9 gramos de fibra por rebanada.

3. Lentejas

Los hidratos de carbono complejos que contienen las legumbres, como las lentejas, las convierten en una fuente crucial de fibra dietética. Una taza de lentejas cocidas contiene 15 gramos de fibra, que nos aporta también hierro, calcio, potasio, magnesio, así como pequeñas cantidades de zinc, selenio y cobre. 

4. Manzanas

La piel de las frutas es en donde se concentra la mayor cantidad de fibra que éstas poseen, y en el caso de la manzana, esta característica se acentúa. Una manzana con piel contiene alrededor de 4,4 gramos de fibra (pectina). Los componentes de la fibra vegetal que nos podemos encontrar en las manzanas son principalmente pectinas y hemicelulosa.

5. Habas

Legumbres como las lentejas y las habas ayudan a combatir el colesterol, pero no sólo eso, sino que contienen una gran cantidad de fibra. Media taza de habas cocidas nos proporcionan hasta 13,2 gramos de fibra. Además, son ricas en hierro, en vitamina C (crecimiento y reparación de tejidos).

Efectos del café en tu cuerpo
5 postres que puedes comer si estás cuidando tu figura
Beneficios de hidratarte con agua de coco
¿Cómo bajar de peso disminuyendo tu consumo de calorías?

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
5 alimentos que contienen una gran cantidad de fibra