Publicación: 2016-09-08 11:12:54 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 alimentos perfectos para el antes y después de un entrenamiento

Si ya te aburriste de comer siempre lo mismo cuando entrenas, te damos 5 excelentes opciones de alimentos para entrenar, igual de nutritivos y ligeros.

alimentos para entrenar

5 alimentos perfectos para el antes y después de un entrenamiento. (Foto: Pinterest)

Una de las preguntas más frecuentes que existen en la cabeza de las mujeres cuando comenzamos un nuevo entrenamiento físico o una actividad física es ¿qué comer antes y después de entrenar? Lo cual es muy importante, tanto para rendir al máximo mientras estamos entrenando, cómo para tener una recuperación adecuada después del ejercicio.

Regularmente nos recomiendan comer una fruta, atún o un sándwich de pan integral, pero si ya te aburriste de lo mismo, te damos 5 excelentes opciones de alimentos para en antes y después de un entrenamiento:

1. Rebanada de pan con crema de almendra

Unta una cucharada de crema de almendra en una rebanada de pan integral. Este alimento te proveerá el nivel de proteína que necesitas para tu entrenamiento y te mantendrá saciada durante el día, debido a la grasa saludable de las almendras. Si prefieres, puedes acompañar la crema de almendra con una manzana o plátano.

2. Moros con cristianos

Una de las opciones más nutritivas y completas para una comida, es la combinación de arroz con frijoles. Esta mezcla es ideal para optimizar tu recuperación después de un arduo entrenamiento, pues en conjunto te aportan fibra, calcio, potasio y magnesio. Puedes consumirlos a cualquier hora del día. Recuerda que el arroz debe ser integral y hervido.

3. Sardinas

La sardina puede ser una excelente opción para botanear a medio día o antes de un entrenamiento, ya que te aportará una buena carga de vitaminas que te mantendrá lista para rendir al máximo. La sardina además está cargada de Omega 3 y tiene un sabor totalmente diferente. Puedes añadir unas cuantas almendras, aceite de oliva y 2 hojas de albahaca para acompañar.

4. Bagels

Una rebanada de pan (solo una) con miel de abeja te dará la energía que necesitas para tu entrenamiento. También puedes reemplazar la miel de abeja por crema de cacahuate o de almendra hechas en casa.

5. Champiñones

Los champiñones son considerados un superalimento, ya que te aporta una gran cantidad de yodo, cobre, magnesio, potasio, zinc y selenio. Además de que son ideales para fortalecer el sistema inmunológico y contribuyen a la disminución del colesterol dañino. Aunque este alimento es un buen aliado contra el cáncer, también adelgaza la sangre, así que tómalo en cuenta para tu estado de salud y para que no resulte contraproducente.

5 alimentos que contienen una gran cantidad de fibra
5 alimentos que aumentan tu deseo sexual
Yogalates: El nuevo entrenamiento para bajar de peso
5 tés efectivos para bajar de peso

vídeos relacionados

Emma Stone
Comentarios
5 alimentos perfectos para el antes y después de un entrenamiento