Publicación: 2016-08-02 17:41:07 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 alimentos deliciosos que te ayudarán a perder peso

Para perder peso no necesitas hacer grandes sacrificios. Te decimos 5 alimentos deliciosos con los que puedes perder peso.

brocoli

5 alimentos deliciosos que te ayudarán a perder peso. (Foto: Pinterest)

En ocasiones tenemos la creencia de que para bajar de peso es necesario someternos a estrictas dietas alimenticias y a rutinas exhaustivas de ejercicio. Sin embargo, para lograr nuestro objetivo basta con mejorar nuestros hábitos alimenticios y comer sanamente. Además existen muchos alimentos que son deliciosos y te ayudan a perder peso.

Te decimos cuáles son:

1. Brócoli

Una excelente opción para la cena es el brócoli, ya que además de ser bajo en calorías, este vegetal contiene mucha agua y fibra, lo que te hace sentirte satisfecha. Además de que quema calorías y contiene vitamina C, lo que te ayuda a mejorar tus defensas.

2. Leguminosas

Las leguminosas como los frijoles y lentejas, son el alimento perfecto para sentirte satisfecha sin subir de peso, ya que son una gran fuente de hierro, elemento que ayuda a quemar calorías. Una taza de lentejas provee aproximadamente el 35% de lo que necesitas diario de hierro.

3. Pavo y pollo

Si de consumir proteína animal se trata, la mejor opción sin duda es el pavo y el pollo, ya que son carnes bajas en grasa, que además de darte una sensación de saciedad por mucho tiempo, te darán toda la energía que necesitas y mantendrán tus músculos en buen estado, después de hacer ejercicio.

4. Moras

Si no puedes resistirte a los antojos dulces entre comidas, una excelente opción son las moras, zarzamoras y fresas, las cuales te pueden servir como postres o snacks para la oficina, y además de deliciosas son bajas en grasa.

5. Pimientos

Los pimientos contienen una sustancia llamada capsaicina, la cual ayuda a acelerar tu metabolismo. Por otra parte, el jalapeño, o habanero tienen la habilidad de quemar calorías hasta por tres horas después de comer.

Superalimentos que debes incluir en tu dieta
5 alimentos que deberías dejar de consumir
5 minerales que tu cuerpo necesita y cómo obtenerlos
Beneficios de incluir el nopal en tu dieta

vídeos relacionados

Anne Hathaway
Comentarios
5 alimentos deliciosos que te ayudarán a perder peso