Publicación: 2016-09-27 14:40:45 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 alimentos con un alto grado de proteína

Las proteínas son esenciales para darle la estructura a las células de nuestro organismo. Te decimos 5 alimentos que contienen una lato grado de proteína.

Soja

5 alimentos con un alto grado de proteína. (Foto: Pinterest)

Las proteínas son elementos esenciales para el crecimiento y la reparación, el buen funcionamiento, y la estructura de todas las células vivas, lo que las convierte en un elemento fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

A continuación te presentamos 5 alimentos con un alto grado de proteína:

1. Queso parmesano

Las proteínas constituyen uno de los elementos esenciales para la vida. Están formadas por aminoácidos, que funcionan como "ladrillos" que nuestro cuerpo emplea para producir nuevas proteínas y otras moléculas que necesitamos para subsistir. Siendo su principal función la de dar estructura. Los lácteos son un grupo de alimentos con un alto grado en proteínas. Sin embrago, de los lácteos, el queso parmesano es el que más proteínas contiene.

2. Clara de huevo

Las proteínas que contiene el huevo se encuentran fundamentalmente en la clara, en una cantidad que ronda los 6 gramos por unidad.

3. Cacahuates

Los frutos secos también aportan una gran cantidad de este elemento, siendo los cacahuates los más ricos en proteína. Seguidos del pistacho.

4. Bacalao

En cuanto al grupo de los pescados, el cual tiene un contenido proteico del 18 al 20%, uno de los más ricos en proteínas es el bacalao, con 21 gramos por cada 100.

5. Soja

La soja es una legumbre particularmente nutritiva, ya que contiene un alto porcentaje de proteínas, casi 37 g de proteínas por cada 100 g de soja. Es decir, contiene el doble de proteínas que la carne y 4 veces las proteínas de la leche.

Beneficios de la matcha para tu salud
10 alimentos que no engordan
Nicotina podría prevenir el envejecimiento del cerebro: Estudio
Yogur combate el sobrepeso y la obesidad: Estudio

vídeos relacionados

Snoop Dogg
Comentarios
5 alimentos con un alto grado de proteína