Publicación: 2016-10-12 08:47:42 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

4 cosas que debes hacer por la mañana para perder peso

Si quieres perder esos kilitos de más, bastará con que incorpores esta serie de hábitos a tu rutina matutina.

bajar de peso

4 cosas que debes hacer por la mañana para perder peso. (Foto: Pinterest)

La manera en la que comenzamos el día es muy importante, ya que de alguna manera esto determinará que tengamos la energía necesaria para desempeñar nuestras actividades diarias; así como la mejor actitud para sentirnos bien durante el día. El desayuno, el ejercicio y algunos hábitos alimenticios son algunas de las herramientas de las que podemos disponer para tener bienestar e incluso mantenernos en nuestro peso ideal.

A continuación te presentamos 4 cosas que debes hacer por la mañana para perder peso:

1. Desayuna

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que omitirla por prisa o falta de tiempo no es la mejor opción. Esta comida, además de brindarte la energía que necesitas, activa tu metabolismo, por lo que ayuda a quemar grasa, y contribuye a que tu organismo funcione de forma adecuada. La mejor opción para desayunar y perder peso, es incluir proteínas y carbohidratos saludables, ya que esto te ayudará a sentirte satisfecha por más tiempo.

2. Actívate

Hacer ejercicio ayudará a activar tu metabolismo, por lo que comenzarás a quemar calorías desde temprano. Es por ello que hacer ejercicio desde temprano es la mejor opción. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, puedes optar por salir a caminar o a trotar cerca de tu casa, incluso puedes aprovechar para sacar a pasear a tu perro. Lo importante es que te ejercites.

3. Toma un poco de sol

El sol tienes efectos sorprendentes en nuestro organismo. Tomar un poco de sol durante las primeras horas de la mañana, tiene un efecto revitalizante, además de que activa el reloj biológico, permitiendo tener una mejor actividad metabólica.

4. Lleva en tu bolsa botanas saludables

Para que no te sorprendan los antojos a la mitad del día y termines comiendo lo primero que te encuentres en el camino, asegúrate de llevar en tu bolsa siempre una dotación de botanas saludables. Esto controlará tus antojos y evitará que termines comiendo comida chatarra.

te podría interesar

5 hábitos que tienen las personas asertivas
Razones por las que deberías salir a caminar por las mañanas
5 beneficios de tener sexo en la mañana
Los tres mejores hábitos por la mañana

vídeos relacionados

Jay-Z
Comentarios
4 cosas que debes hacer por la mañana para perder peso