Publicación: 2016-10-07 08:15:37 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

3 desayunos que los nutriólogos recomiendan

El desayuno es la comida más importante del día y ¡qué mejor que desayunar lo que los expertos recomiendan!

desayunos

3 desayunos que los nutriólogos recomiendan. (Foto: Pinterest)

Seguramente has escuchado con frecuencia la frase de que "el desayuno es la comida más importante del día" y es verdad, ya que esta comida de alguna manera definirá tu rendimiento durante el día. Determinará tus niveles de energía, apetito, actitud y concentración. Es por eso que es indispensable obtener todos los nutrientes que necesitaremos durante el día con esta comida y ¡qué mejor que seguir los consejos de los expertos para elegir nuestro desayuno!

Te decimos 3 desayunos que los nutriólogos recomiendan:

1. Café

La opción más popular para despertar en las mañanas y tener energía es el café y contrario a lo que muchas personas podrían creer, éste tiene muchos beneficios, ya que estimula nuestra mente y cuerpo. Una taza contiene altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales como las vitaminas B5, B3 y B2, magnesio, potasio y manganeso. Además ayuda a controlar el apetito, lo que contribuye a la pérdida de peso, y mantener equilibrados tus niveles de energía durante el día.

2. Evita desayunos altos en carbohidratos

Cuando consumimos muchos carbohidratos por la mañana provocamos que nuestro cuerpo comience a quemar y a sacar la energía que requiere de la quema de glucosa, cuando lo ideal que este proceso se realice con la quema de grasa.

Sin embargo, esto ocasionará que tu cuerpo requiera de altos niveles de glucosa para seguir obteniendo energía, lo que ocasionará que te dé más hambre.

3. Agregar algún tipo de carne o embutido

Los desayunos más populares son café, café con leche, smoothies y huevos con verdura, a estos puedes agregarles algún tipo de carne o embutido como el jamón o la salchicha.

Superalimentos que debes incluir en tu dieta
5 alimentos que deberías dejar de consumir
5 minerales que tu cuerpo necesita y cómo obtenerlos
Beneficios de incluir el nopal en tu dieta

vídeos relacionados

Matthew McConaughey
Comentarios
3 desayunos que los nutriólogos recomiendan