Publicación: 2016-08-31 11:18:01 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

3 beneficios de comer de noche que posiblemente no conocías

Aunque siempre hemos tenido la creencia de que la cena engorda, comer de noche podría traer más beneficios de los que crees. Aquí te los decimos.

cenas

3 beneficios de comer de noche que posiblemente no conocías. (Foto: Pinterest)

Constantemente se nos ha dicho que la cena engorda y esta creencia se ha extendido a lo largo de muchas generaciones, por lo que muchas mujeres hemos optado por no cenar o cenar platillos ligeros. Si bien es cierto que es importante que lo que consumamos por la noche sea algo ligero, para que lo que consumamos no influya en la calidad de nuestro descanso, tampoco es recomendable no consumir ningún alimento durante la noche, ya que aunque no lo creas comer de noche  te puede aportar diversos beneficios que probablemente no conocías.

A continuación te decimos 3 beneficios de comer de noche que posiblemente no conocías:

1. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre

Para ello es importante cenar alimentos con un bajo índice glucémico, para que al día siguiente te ayuden a regular los niveles de azúcar en la sangre. Lo cual no sólo te ayudará a sentirte mejor, sino a perder peso. Algunas opciones para disfrutar de este beneficio son las las legumbres, los vegetales de hoja verde y la carne magra.

2. Evitar que los carbohidratos se conviertan en grasas

La clave para que los carbohidratos no se conviertan en grasa, no se encuentra en el carbohidrato en sí, sino en lo que hiciste antes de comer. Si realizaste ejercicio, los carbohidratos que consumas se convertirán en un alimento para tus músculos cansados en lugar de en grasa abdominal. Las mejores opciones de carbohidratos para comer de noche son los boniatos y las bananas.

3. Comer proteínas antes de dormir ayuda a desarrollar músculos mientras duermes

Estudios recientes han demostrado que comer proteínas antes de dormir contribuye al crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los músculos. Algunas buenas opciones para obtener este beneficios es consumir leche, queso o yogur.

Superalimentos que debes incluir en tu dieta
5 alimentos que deberías dejar de consumir
5 minerales que tu cuerpo necesita y cómo obtenerlos
Beneficios de incluir el nopal en tu dieta

vídeos relacionados

Shailene Woodley
Comentarios
3 beneficios de comer de noche que posiblemente no conocías