Publicación: 2016-07-18 21:34:47 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

3 alimentos que no debes lavar

Lavar algunos alimentos puede resultar r un error, más que un acierto. A continuación te decimos cuáles.

pollo

3 alimentos que no debes lavar. (Foto: Pinterest)

Cuando estás cocinando es normal que te surjan dudas acerca de la preparación de ciertos alimentos, como por ejemplo si debes lavarlos o no. Es por eso que te presentamos 3 alimentos que no debes lavar.

1. Pollo

Muchas personas acostumbran lavar el pollo antes de cocinarlo, pensando que de esta forma eliminarán cualquier bacteria que pudiera contener, pero es todo lo contrario, lavar el pollo aumenta el riesgo de extenderlas. De acuerdo con la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA), lavar el pollo puede ocasionar que la bacteria campylobacter se propague.

2. Carne

Lo mismo ocurre con la carne cruda, lavarla no elimina bacterias, sino que fomenta su propagación. Para eliminar las bacterias, lo correcto es cocinar la carne a la temperatura correcta.

3. Huevo

Algunas personas acostumbran lavar los huevos antes de cocinarlos. Sin embargo, hacerlo no es necesario, ya que la cáscara del huevo tiene una capa protectora muy fina que evita el paso de cualquier microorganismo. En cambio, al lavarlos eliminamos esa protección natural del huevo y dejamos libre paso a las bacterias.

Toma esta bebida antes de dormir para eliminar grasa mientras duermes
Top 10: Alimentos que reducen los antojos
6 consejos de los expertos para llegar a tu peso ideal
¿Cómo medir las porciones de comida?

vídeos relacionados

Michelle Obama
Comentarios
3 alimentos que no debes lavar