Publicación: 2016-12-09 19:40:38 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

10 consejos para adelgazar antes de la Navidad

Adelgazar antes de la cena de Navidad puede parecer un reto imposible, lograrlo es más fácil de lo que crees. 10 Consejos para adelgazar antes de Navidad.

Bajar de peso en navidad.

10 Consejos para adelgazar antes de Navidad. (Foto: Pinterest)

Sabemos que Navidad esta por llegar y que es casi imposible que no comamos de más en estas fechas. Por eso es importante que cuides de tu alimentación antes de llegar al gran banquete. Si lo que quieres es lucir ese espectacular vestido en la cena de Navidad te traemos preparado 10 consejos para adelgazar antes de Navidad.

1. Aprende a comer

En primer lugar debes adquirir unos hábitos alimenticios saludables. Aprender a comer (no necesariamente menos, simplemente mejor), será clave para perder peso antes de Navidad.

2. Motívate con el deporte

Definitivamente adelgazar no solamente viene con una buena alimentación. Ejercitarte es una de las cosas que tienes que empezar a realizar para lograr el objetivo de lucir un cuerpo más delgado. Mantener una actitud activa contigo misma (usar más las escaleras y menos el ascensor o pasear más y tomar menos el autobús) y hacer deporte tres veces a la semana, te ayudarán a bajar de peso y a sentirte más activa.

3. El deporte adecuado

Hay una gran cantidad de deportes que puedes practicar y que se adecuen a tus necesidades y gustos. Lo importante al realizar un deporte es que te diviertas haciéndolo y que no lo padezcas.

4. Alimentos diuréticos

Si te notas hinchada y quieres perder volumen, los alimentos diuréticos te pueden ayudar. Son muy útiles para evitar la retención de líquido y es muy fácil incluirlos en tu alimentación. Bebe dos litros o unos ocho vasos de agua al día. Hará que orines mucho más y con ello eliminarás toxinas que tu cuerpo no necesita. Por ejemplo, come dos días a la semana piña o peras entre horas.

5. Cocina más saludable

En el tiempo que te quede de aquí a Navidad, cocina de la forma más saludable posible. Evita las harina y las grasas, en su lugar, prueba con alimentos a la plancha y sobre todo al horno, donde se cocinen con su propio jugo o junto a verduras.

6. Cenas ligeras

Descuidar nuestra alimentación en ese momento del día es la peor opción posible, ya que apenas tendremos tiempo para quemarlo y nos hará engordar más que si lo comiéramos en otro momento. Por ello te recomendamos que no te dejes llevar por la ansiedad y tengas fuerza de voluntad. Cena una ensalada, unos cereales, una tortilla francesa con un poco de fruta, un poco de pescado o pollo con calabacín o setas a la plancha.

7. Cuidado con los alimentos más calóricos

En estas semanas, si tu objetivo es perder peso, te recomendamos que evites algunos alimentos que, si bien están muy ricos, son muy pocos saludables. Evita los alimentos como los pasteles, los dulces, pastas etc...

8. Menos hidratos

Reducir la ingesta de hidratos de carbono es una de las formas más comunes de adelgazar. Potencia aquellos alimentos que no contienen hidratos, como la carne, el pollo, el marisco, el pescado o los huevos.

9. Piensa dónde quieres perder peso

Una cosa que a veces se nos escapa cuando hacemos dieta es que vamos a perder peso pero, tal vez, no lo perdamos en la zona que nos gustaría.

10. Menos cantidad

A veces lo haces todo bien, comes más verduras y frutas, cocinas de forma saludable, restringes los alimentos más calóricos... Pero algo falla y no consigues perder peso. Tal vez lo que falle sea que comes demasiada cantidad. Prueba durante estos días a comer más despacio, masticando muy bien la comida y saboreando los alimentos. A veces comemos de más por ansia pero en realidad si comemos despacio nos damos cuenta de que nos llenamos antes.

te podría interesar

8 películas de terror que te harán quemar calorías
Guía para desintoxicar el organismo
¿El refresco puede causar cáncer?
Las malteadas pueden ayudarte a perder peso: Estudio

vídeos relacionados

Jake Gyllenhaal
Comentarios
10 consejos para adelgazar antes de la Navidad