2012-01-26 11:26:34 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia

Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra

El Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra es el último domingo de enero. Con esta alianza se procura el suministro regular y gratuito de la polifarmacoterapia.

Mujer con lepra

Una mujer con lepra que será beneficiada con la estrategia del Día Mundial contra la Lepra.

La lepra es una enfermedad cuyos precedentes se remontan a las civilizaciones antiguas de China, India y Egipto, y ha afectado a la población de todo el mundo. En la actualidad, médicos, laboratorios e instituciones de salud en todo el mundo se han unido en una alianza estratégica liderada por la Organización Mundial de la Salud.

Como parte de esta alianza, la farmacéutica Novartis, a través la Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible, ha impulsado un proyecto para erradicar la lepra. “Nuestro compromiso mundial es continuar la dotación de los medicamentos para tratar la enfermedad sin costo alguno para beneficiar a las comunidades más pobres y con mayor riesgo de afección" en todos los países que presentan esta enfermedad.

Desde 1954, el último domingo de enero se celebra el Día Mundial Contra la Lepra. El objetivo de esta fecha es informar y concientizar a la población respecto a esta enfermedad, misma que se ha convertido en un estigma social. Los enfermos de lepra son aislados para evitar el contagio, pero lo que verdaderamente la contagia a través de fluidos al estornudar o toser, por ejemplo, no por el contacto físico.

La estrategia del Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra consiste en detectar a todos los enfermos lo antes posibles y asegurarles un suministro regular y gratuito de la polifarmacoterapia que necesitan para aliviar el dolor, entumecimiento de las manos y pies, nariz congestionada y nódulos en el cuerpo que sufren. La lepra es una enfermedad bacteriana e infecciosa que ataca la piel, por lo que el aislamiento no solo no es necesario,. sino que conlleva un alto impacto psicológico para el afectado.

Videos relacionados:

0 comentarios

Jessica Alba
Jessica Alba

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.