2011-07-06 17:13:08 Por: Alejandra Rodas

Cuidados de los implantes mamarios evitan complicaciones futuras

Los cuidados de los implantes mamarios son necesarios para evitar complicaciones futuras que van desde dolor, arrugas y asimetría hasta cáncer.

Los cuidados de los implantes mamarios no son una opción, son necesarios para evitar complicaciones futuras.

A pesar de que los implantes mamarios que se colocan en las mujeres para aumentar el tamaño de sus senos, son seguros, hay que vigilarlos.

Aunque los implantes de silicón en gel son seguros, las mujeres que se han sometido a una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos no pueden descuidarse y deben seguir ciertos cuidados.

Según el especialista en esta cirugía, el doctor Jeffrey Shuren, las mujeres debemos entender que los implantes mamarios no son de por vida. Mientras más tiempo se tienen, mayor es la probabilidad de desarrollar complicaciones.

“Una de cada 5 mujeres que recibieron implantes para el aumento de senos necesitan remover esos implantes en los siguientes 10 años”, dijo Shuren.

Las complicaciones futuras que desencadenan los implantes mamarios incluyen la formación de tejido cicatricial alrededor del mismo, una ruptura del implante y la necesidad de otra cirugía o la remoción de la inserción. Asimismo, parte de las complicaciones son: dolor en los senos, arrugas y asimetría.

De acuerdo a la Dirección de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), las mujeres deben buscar la información actualizada por parte de los fabricantes y médicos para evitar tales complicaciones.

En enero, la FDA reportó una relación entre los implantes de silicón en gel y un cáncer que afecta los ganglios linfáticos. No obstante, Shuren expresó que hasta ahora, no hay evidencia que relacione los implantes con el cáncer de mama o con otras enfermedades.

Aún así, los cuidados de los implantes mamarios evitan complicaciones futuras. No obstante, para descartar por completo estas posibilidades, es recomendable someterse a estudios durante un periodo largo de tiempo.

 

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Eddie Murphy
Eddie Murphy

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.