Publicación: 2016-10-12 11:01:11 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Yoga: Una forma efectiva de fortalecer el abdomen

Muchos son los beneficios que el yoga aporta para nuestra salud física, mental y emocional, pero no sólo es, sino que esta disciplina ayuda a tonificar nuestro cuerpo y mantenernos en nuestro peso ideal.

yoga

Fortalece tu abdomen practicando yoga. (Foto: Pinterest)

El Yoga sin duda es una de las disciplinas que más beneficios aportan a nuestra salud, ya que además de ser un ejercicio físico muy completo en el que se ejercitan la mayor parte de los músculos del cuerpo, también tiene beneficios para la mente y el espíritu, pero no sólo eso, sino que ayuda a tonificar nuestro cuerpo y a mantenernos en nuestro peso ideal. Una de las zonas que más se trabajan en esta disciplina, es el abdomen.

Estilos de yoga más dinámicos como el el ashtanga o el bikram, ayudan a remover con facilidad la grasa del cuerpo y a quemar calorías. Así mismo, existen ciertas posturas ideales para definir los músculos del abdomen, que trabajan directamente sobre ellos. Posturas como el puente, la plancha o el barco, fortalecen la zona abdominal, al mantener los músculos abdominales compactos.

Practicas como mantener el abdomen compacto o sumir el ombligo hacia dentro, pueden lograr que generes el hábito de contraer el abdomen y luzcas un vientre más plano.

Otra postura que puedes practicar para fortalecer la zona del abdomen, es la del barco, la cual puedes practicar todos los días, de preferencia por la mañana. Ésta no sólo te ayudará a fortalecer los músculos abdominales, sino que te ayudará a aumentar la fuerza de voluntad y a hacer más productivo tu día.

Así que ya lo sabes, el yoga no sólo es un ejercicio para la mente y el cuerpo, sino que te ayuda a tonificar y fortalecer zonas difíciles del cuerpo, como el abdomen.

5 errores que comúnmente cometes cuando intentas bajar de peso
Ejercicios que te ayudan a eliminar la negatividad de tu vida
6 ejercicios para tonificar las piernas
Smoothie para después de hacer ejercicio

vídeos relacionados

Mesut Özil
Comentarios
Yoga: Una forma efectiva de fortalecer el abdomen