Publicación: 2016-10-14 17:28:18 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Top 5: Técnicas para controlar el dolor con la mente

Relajación, meditación y pensar positivamente son técnicas que ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias, mira cómo lograrlo.

Meditacion

La meditación ayuda a controlar el dolor con la menta. (Foto: Especial)

Relajación, meditación y pensar positivamente son técnicas que ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias.

Las siguientes son cinco recomendaciones que puedes incluir en tu vida diaria:

Respiración profunda: es fundamental para todas las técnicas. Sigue este patrón: inhala profundamente, mantén el aire unos segundos y exhala.

Relaja tu cuerpo: Libérate el estrés y reduce tu ritmo cardiaco para lograr un estado de plenitud. Cierra los ojos, afloja los músculos y concéntrate en una respiración profunda. Libera tu mente de pensamientos. Practica este ejercicio por 10 y 20 minutos. Permanece sentada y en silencio por un par de minutos más.

Medita pensando en ambientes tranquilos: respira profundo. Se consciente del aire que entra a tus pulmones. Luego, escucha música relajante en tu cabeza o proyéctate en un entorno sosegado. Mantén tu mente libre de pensamientos y continúa con los ejercicios de respiración.

Presta atención a tus actividades cotidianas: escoge alguna actividad que disfrutes (leer, caminar en parques o zonas donde haya naturaleza, cocinar). Se consciente de cada detalle de lo que haces y disfruta con todos los sentidos. Esto te ayudará a vivir en plenitud cada una de las tareas que desempeñes en su vida.

Piensa positivamente: Para Slawsby, es clave escribir un diario que contenga los aspectos de la vida con los que está agradecido. Esto, según dice, le recuerda al paciente lo positivo y le ayuda a controlar las emociones.

 

te podría interesar

Descubre qué diosa hindú llevas dentro
Escuela cambia los castigos por meditación
Ejercicios para aumentar la concentración
Beneficios de la meditación para la salud emocional

vídeos relacionados

Hilary Duff
Comentarios
Top 5: Técnicas para controlar el dolor con la mente