Publicación: 2016-03-29 19:15:10 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Top 5: Hábitos que generan ansiedad

Desde fumar hasta abusar de las redes sociales, aumentan los niveles de ansiedad. Esto provoca que se desarrolle la ansiedad interpersonal

Ansiedad

Hábitos comunes que secretamente causan ansiedad (Foto: Especial)

La ansiedad es un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad. La ansiedad social o ansiedad interpersonal es aquella emoción que siente una persona en diversas situaciones sociales.

Algunos de los síntomas más característicos de la ansiedad son: demasiada preocupación, inseguridad, malestar psicológico, temor a perder el control, palpitaciones, taquicardia, excesiva sudoración, temblor, molestias digestivas, dolor muscular, dolor de cabeza, evitación de situaciones o inquietud motora.

Con frecuencia la gente concibe la ansiedad como un factor externo que no pueden controlar. A pesar de que hay una gran cantidad de causas conocidas que provocan angustia y que no se pueden regular directamente, a menudo es posible aliviar el problema luchando contra prácticas y actitudes específicas que por lo general van de la mano con la ansiedad.

Los síntomas de ansiedad pueden estar conectados con algunos otros padecimientos o trastornos, que van desde el estrés, hasta las fobias y enfermedades crónicas. No obstante existen algunos hábitos que pueden convertirse en factores del trastorno de ansiedad. A continuación te presentamos los hábitos comunes que en secreto aumentan la ansiedad:

  1. Desperdiciar el tiempo.- Pasar mucho tiempo en las redes sociales puede ser muy perjudicial. Estudios demuestran que las personas que pasan mucho tiempo en los medios de comunicación social son tres veces más propensos a sufrir de depresión. Los medios sociales muestran a la gente una proyección de vida ideal de sus amigos, pero si luchas contra el perfeccionismo, esto puede desencadenar sentimientos de inutilidad y el fracaso.
  2. Fumar.- Algunas personas consideran que fumar alivia la ansiedad. Sin embargo, los estudios demuestran que fumar cigarrillos está vinculado con un aumento de ansiedad. Esto probablemente es causado por los efectos que la nicotina tiene sobre el cuerpo.
  3. No dormir.- El no dormir lo suficiente afecta a todas las personas, pero si se tiene el trastorno de ansiedad social, dormir pocas horas aumentara el problema. Estudios demuestran que se carece de sueño, es más probable que se este preocupado. No dormir lo suficiente puede causar estragos en el estado de ánimo de las personas, algo que puede afectar negativamente la forma de interactuar con la pareja, amigos y compañeros de trabajo.
  4. Sedentarismo.- Mientras que el ejercicio es saludable e importante por muchas razones, también es clave para frenar la ansiedad social. Existen estudios que revelan cómo el ejercicio puede aliviar los síntomas de la ansiedad, sin necesidad de medicarse. La clave es conseguir que tu ritmo cardíaco y tu cuerpo esté en constante movimiento
  5. Alcohol en exceso.- Muchos beben porque creen que será más fácil interactuar con la gente. El alcohol puede aumentar los niveles de ansiedad, ya que afecta los niveles de serotonina en el cerebro lo que generá mayor ansiedad y depresión.

Cientificos revelan los beneficios de la ansiedad
Kim Kardashian sufre de ansiedad
Tips para eliminar la ansiedad
Consecuencias de moderse las uñas

vídeos relacionados

Britney Spears
Comentarios
Top 5: Hábitos que generan ansiedad