Publicación: 2016-11-22 21:45:56 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Top 5: Consejos para levantar cosas pesadas sin lastimarte

Si de forma continua cargamos incorrectamente objetos pesados podemos a largo plazo alterar la función del suelo pélvico y lastimar nuestra espalda.

Cargar cosas pesadas

Consejos para cargar cosas pesadas sin lastimarte. (Foto: Twitter)

Si de forma continua cargamos incorrectamente objetos pesados tipo maletas, muebles, bolsas, cajas… o incluso bebés o niños, podemos a largo plazo alterar la función del suelo pélvico y aumentar los riesgos de pérdidas de orina durante esos esfuerzos.

También puedes lastimar tu espalda que te llevará a tomar terapias para aliviar el dolor.

Sigue estos consejos para no lastimar tu espalda, ni alterar tu suelo pélvico:

  • Empuja la carga entonces, más que jalarla, cuando muevas objetos pesados.
  • Levanta de dos formas: 1) flexionando las caderas y 2) flexionando las caderas y las rodillas. Conserva la espina dorsal recta en ambos casos y las rodillas en línea con los pies (cuando levantes de la segunda forma.) Cuando levantes un objeto pesado, en general, mantén los pies planos sobre el piso y espaciados con lo ancho de los hombros. Levantar, doblando solo las caderas no es incorrecto, aunque podría darte un dolor muscular de espalda. El dolor de la espalda baja será de los extensores de la cadera y no de la columna vertebral.
  • No te esfuerces demasiado. Algunas veces un objeto es demasiado pesado para levantarlo. Acepta que así es y no trates de levantarlo de todos modos.
  • Si el objeto contiene líquido, trata de que no se sacuda demasiado. El movimiento del líquido puede crear una fuerza que aparentemente exceda el peso, causando que se derrame.
  • Si el objeto que deseas levantar no tiene un buen lugar de donde asirlo, construye uno para eso. Es mejor tomar tiempo para hacer una agarradera para el objeto que tardar más tiempo tratando de aliviarte de la espalda lesionada.

 

te podría interesar

Top 5: Trucos para mejorar la postura de la espalda
¿Es recomendable darle avena a mi perro?
¿Cómo cepillar los dientes de mi perro?
6 tips para organizar tu agenda de regalos para Navidad

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
Top 5: Consejos para levantar cosas pesadas sin lastimarte