Publicación: 2016-10-26 09:09:28 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Razones por las que deberías salir a caminar por las mañanas

Aunque parezca un ejercicio muy sencillo, el simple hecho de salir a caminar durante la mañana puede tener grandes beneficios para tu salud.

paseo matutino

Razones por las que deberías salir a caminar por las mañanas. (Foto: Pinterest)

Realizar alguna actividad física diariamente por mínima que sea es un factor clave para tener bienestar físico y mental. Si eres de las personas que no tienen tiempo para practicar algún deporte de alto rendimiento que requiera de mucha disciplina, o simplemente no te gusta hacerlo, siempre existen otras alternativas que benefician tu salud y no requieren de mucho esfuerzo, como salir a caminar por las mañanas o sacar a pasear a tu mascota.

Aunque parezca un ejercicio muy sencillo, el simple hecho de salir a caminar durante la mañana puede tener grandes beneficios para tu salud.

1. Es una buena forma de empezar el día

Comenzar tu día haciendo un poco de ejercicio, te dará la energía que necesitarás para ser más productiva en tu trabajo y realizar tus múltiples actividades diarias. Además de que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y comenzar el día con una actitud positiva.

2. Despejará tu mente

Limpiará tu mente de todos los pensamientos negativos y preocupaciones que puedas tener, lo que te ayudará a pensar mejor, ser más inteligente y más productiva en tu trabajo.

3. Es un buen ejercicio

Si sales a caminar todas las mañanas no sólo mantendrás activo tu cuerpo, sino también tu mente. Aunque parezca un ejercicio fácil y que no requiere de mucho esfuerzo, caminar de 20 minutos a 30 minutos por la mañana cubrirá de alguna manera tu cuota de ejercicio diaria. Además puede ayudarte a quemar calorías sin mantienes un ritmo constante.

4. Ayuda a combatir el estrés

Es una excelente forma de evitar llegar con una mala actitud a la oficina y estresada. Caminar unos minutos por la mañana despejará tu mente y llegarás con otra energía a trabajar.

5. Podrás organizar mejor tus actividades

Con la mente despejada podrás planear la forma en la que organizarás tu tiempo y la forma en que programarás tus actividades.

6. Puedes aprovechar para pasear a tu mascota

Si eres de las que nunca tienes tiempo de sacar a pasear a tu mascota, puedes aprovechar y hacerlo en este horario. De esta forma te ejercitas tú y se ejercita tu fiel amigo.

Frutos secos y sus propiedades curativas
Top 5: Beneficios de la canela para la salud
Top 5: Beneficios de consumir leche con miel antes de irse a dormir
Top 5: Bebidas para diabéticos

vídeos relacionados

Jay-Z
Comentarios
Razones por las que deberías salir a caminar por las mañanas