Publicación: 2016-07-29 07:44:19 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Las personas que hablan solas no están locas, podrían ser genios: Estudio

Si siempre creíste que por verbalizar tus pensamientos en voz alta y hablar contigo misma estás loca, te equivocas. Un estudio de muestra que podrías ser un genio.

mujer pensando

De acuerdo con un estudio realizado por los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupya, las personas que hablan solas podrían ser genios. (Foto: Pinterest)

¿Alguna vez te has descubierto hablando sola en la intimidad de tu habitación o incluso en la calle mientras caminas, tratando de aclarar tu mente y resolver algún problema que tienes, o simplemente buscando un objeto? Mucha gente pensaría que estás loca por hablar contigo misma y expresar tus pensamientos en voz alta, si no estás con nadie más, pero están equivocados, de acuerdo con un estudio realizado por los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan del Quarterly Journal of Experimental Psychology, este hábito puede ser muy benéfico.

Así lo concluyeron a través de un experimento en el que le pidieron a 20 personas que buscaran en un supermercado una rebanada de pan o una manzana. Las personas que mencionaban el producto que tenían que buscar en voz alta, lo encontraban con mayor facilidad.

Los especialistas lo atribuyen a que cuando mencionamos un objeto en voz alta, contribuimos a que nuestra memoria trabaje más rápido, al hacer los pensamientos más tangibles. Sin embargo, aclaran que este método sólo funciona cuando sabes lo que necesitas, y estás familiarizado con el objeto, debido a que activas las propiedades visuales de ese objeto en tu cerebro y eso te ayudará a encontrarlas. En cambio, si no sabes cómo luce y lo mencionas en voz alta, sólo conseguirás confundirte más.

De acuerdo con los psicólogos, los adultos aprendemos igual que los niños o los bebés. Necesitamos escuchar nuestra propia voz para aprender a utilizar los objetos. Además esta práctica ayuda a organizar mejor los pensamientos y a calmar los nervios. Por lo que si en algún momento te sientes confundido o tienes un problema que crees que es imposible de resolver, verbalizarlo podría ayudarte a encontrar una solución para el mismo.

Otro beneficio de esta práctica es que te ayuda a lograr tus metas, al volver tu objetivo más tangible y centrar toda tu atención en él. Además de que refuerzas el mensaje, controlas tus emociones y evitas distracciones.

Así que la próxima vez que alguien te diga que estás loca por hablar sola, respóndele que no lo estás, sino que tienes una gran inteligencia y estás activando tu cerebro.

Fitness mental: El ejercicio que mantiene tu mente saludable y mejora tu concentración
5 beneficios de ser una adicta a los libros
12 leyes del karma que debes conocer para que actúe a tu favor
Razones por las que deberías salir a caminar por las mañanas

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
Las personas que hablan solas no están locas, podrían ser genios: Estudio