Publicación: 2016-08-25 21:10:25 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Maratón de la Ciudad de México: Lo que sí debes hacer en tu primer maratón

Este domingo 28 de agosto se celebrará el Maratón de la Ciudad de México 2016, quizá seas un nuevo maratonista; lo que sí debes hacer en tu primer maratón.

Que hacer en tu primer maraton

Lo que sí debes hacer en tu primer maratón. (Foto: Twitter)

Este domingo 28 de agosto de 2016 se celebrará la XXXIV edición del Maratón de la Ciudad de México y quizá seas uno de los corredores que hará su primer maratón.

Mira estos consejos sobre lo que sí debes hacer en tu primer maratón:

Escucha música. Está comprobado que la música mejora el rendimiento al correr. Haz una playlist larga con canciones positivas, motivadoras y llenas de buen ritmo, te llenarán de energía.

Vístete de acuerdo a la temperatura. Usa ropa ligera y transpirable, conforme aumente la temperatura de tu cuerpo y del ambiente querrás ir botando hasta la diadema que mantiene tu cabello dejos de la frente. No olvides usar doble nudo en tus tenis, ni usar suficiente bloqueador solar.

Usa vaselina. Cuando estés completamente vestido revisa cada costura que roza tu cuerpo, incluso las de tus tenis y ponte vaselina, para evitar rozarte, ampollarte o incluso sangrar. Si eres hombre, no olvides los pezones, en verdad, sangran. Corta tus uñas un par de días antes, lima bien los picos y de preferencia usa tenis medio número más grandes, tus pies se hincharán.

Ve al baño antes de tu maratón. Descarga tu cuerpo al levantarte y antes de salir de tu casa. Trata de llevar tu estómago vacío, pero ¡no significa que te saltes el desayuno!

Prepara todo una noche antes. No corras el día de tu maratón por detalles y prepara todo antes de irte a dormir, cuida cada detalle.

Dedica tus kilómetros. Después del kilómetro 30 conocerás el famoso muro del maratonista, cuando el cuerpo sólo obedece la tenacidad de la mente. Piensa en alguien que amas, en alguien que admires y a esas personas dedícales uno a uno tus kilómetros, serán el impuslo para llegar a la meta.

Hielos muchos hielos. Terminaste tu maratón ¡felicidades! Alza los brazos bien alto al cruzar la meta, ¡lo lograste! Al llegar a casa, sumérgete en una tina llena de hielos o agua fría, tu cuerpo se recuperará mucho mejor del dolor los próximos días.

 

 

Maratón CDMX 2016: Esto es todo lo que tienes que saber sobre el evento deportivo
Maratón de la Ciudad de México 2016: Lo que no debes hacer en tu primer maratón
¿Cuáles estaciones del Metrobús cerrarán por el Maratón de la Ciudad de México?
Científicos revelan por qué salir con amigas dos veces por semana es bueno para la salud

vídeos relacionados

Kaley Cuoco
Comentarios
Maratón de la Ciudad de México: Lo que sí debes hacer en tu primer maratón